Xoán López nos cuenta sus impresiones tras la conclusión de la fase de ida.

Tras la finalizar la fase de ida de la Copa Padelprix - La Voz de Galicia, Xoán López López, compañero de Carolina Ozon, nos cuenta cómo les ha ido en su grupo de pala Azul en la categoría Mixta y como está llevando esto de no poder estar en una pista de pádel hasta dentro de un tiempo indefinido.




Hola Xoan, has sido junto a tu compañera Carolina ganadores en la categoría de Pala Azul en la categoría Mixta ¿Cómo valoras esta primera fase de la Copa? -Esta primera fase fue muy entretenida, con una gran predisposicion por parte de todos para cuadrar los partidos, y en lo que a la competición se refiere no fue nada fácil, como siempre hubo rivales de mayor y menor nivel, pero en general el nivel es alto, acorde a la categoría. ¿Ha sido fácil lograr este primer puesto? ¿Qué partido os resultó más complicado?

-Para nada fue fácil, hubo partidos muy disputados, probablemente el último partido fue el más difícil de sacar adelante frente a Joselu y María.

Háblanos un poco de ti, de tu juego, ¿Qué aspectos o golpes destacarías? y ¿en qué crees que debes mejorar? -Debo mejorar todo en general pero los golpes que mejor se me dan son probablemente la bandeja y la volea de derecha. Eres junto con otros compañer@s de la Academia Padelprix - Clínica Vázquez, uno de los que compite además de en la Copa Padelprix - La Voz de Galicia en campeonatos de menores por toda Galicia ¿Qué os aporta una competición semanal como esta a otras competiciones de fin de semana y que se juegan de mes en mes? - Lo que más nos aporta la Copa es la competición "diaria", nos obliga a estar siempre concentrados y a no perder ese punto de forma y de tensión, así, a la hora de competir campeonatos gallegos o por equipos, se nota que no tenemos esa inactividad que pueden tener aquellos que compiten cada 15 días en torneos esporádicos. Con motivo de la Alerta Sanitaria, te ves inmerso en una situación inusual. estudiando en casa y sin poder entrenar ¿Cómo lo estás llevando? ¿Qué haces para mantenerte activo a lo largo del día? -Lo llevo de la mejor manera posible, hago todos los días en casa preparación física de la mano de un entrenador personal que me lleva toda la programación en ese tema, tanto ahora como antes de comenzar el confinamiento.

¿Qué es lo que más echas de menos de no ir por el club y entrenar con tus compañer@s? ¿Hay mucho "mono" de pádel? -Demasiado “mono” de pádel la verdad, al fin y al cabo ya llevo entrenando en PadelPrix 3 años seguidos y espero que sean muchos más, porque son como mi segunda familia, tanto los entrenadores como mis compañeros.

Para terminar, nos gustaría que mandases una frase de ánimo a todos tus conocidos, amigos y profesores, ¿Qué les dirías en estos momentos? - Es una situación un poco rara, algo que nadie llega a imaginar que pudiese pasar, pero lo que puedo decirle a la gente es que mucho ánimo, que ya queda menos y que TODOS JUNTOS vamos a salir de esto.

0 vistas

© 2018 PadelPrix