"Toca ser responsables para protegernos y proteger a los demás"


Celia y Rosa, tienen dos pasiones, la medicina y el pádel, se conocen desde hace muchos años, mucho antes de que el pádel empezase a ser el deporte que es hoy en día, donde quizá solo le supere un deporte si se habla de practicantes, el fútbol, pero en lo que a licencias se refiere, el deporte de la pala ocupa según datos del Consejo Superior de Deportes de finales de 2018 el duodécimo puesto en la lista de deportes con más federados, con más de 70.000 licencias.


Ellas, médicos de profesión, están viviendo una situación atípica, donde su trabajo diario cobra mayor importancia de la que de por sí ya tiene, a la vez que su deporte favorito, al que acuden cada vez que quieren pasar un buen rato y disfrutar con amig@s, se ve paralizado por la actual situación. Lo que pone en valor ambas actividades.


¿Cómo habéis vivido esta situación en vuestro centro de salud? ¿Ha cambiado mucho el día a día?


La forma de trabajar ha cambiado muchísimo, ahora se prima la consulta telefónica sobre la presencial, salvo aquellas patologías que por sus características, haya que valorar en consulta, a las cuales les indicamos una hora para venir de forma que podamos organizar que haya poca gente en el centro de salud y así poder mantener las distancias entre todos y minimizar riesgos. Formáis una de las parejas femeninas más consolidadas del club, ¿hace cuántos años empezasteis a jugar y cómo surgió?


Pues todo empezó hace muchos años, calculamos que sobre 10 años aproximadamente, estábamos en una cena entre compañeras, empezamos a hablar de buscar un deporte que se adaptara a nuestras características ... es decir, hacía muchos años que no practicábamos deporte alguno y buscábamos algo que se pudiera practicar a cualquier edad y sobre todo que nos pareciera divertido...Y por aquel entonces empezamos a oír hablar del pádel y de algún club que empezaba a dar clases y ahí nos lanzamos, fuimos a comprar unas palas, empezamos a dar clases y aquí estamos...

Formáis Equipo en esta edición de la Copa Padelprix - La Voz de Galicia, en la fase de ida tuvisteis muchas opciones de quedar entre las primeras clasificadas de vuestro grupo con partidos muy igualados y ahora estamos en esta situación, ¿tenéis muchas ganas de retomar la competición?


Por supuesto, desde que practicamos este deporte, enlazamos una competición con otra, la Copa, la Liga Gallega por Equipos, la Liga Gallega por equipos de Veteranas, Series Nacionales de Pádel (SNP)... y es algo que ahora notamos que nos falta.


¿Qué es lo que más echáis de menos de no poder ir por el club?


Celia: echo de menos muchas cosas, pero sobretodo el hacer ejercicio, las risas con mis compañeros/as, a mi entrenador e incluso sus broncas!!, el ambiente tan saludable que hay en el club, los partidos de Copa, las pachangas y por supuesto las risas y charlas de después. Aunque lo que más, los abrazos y besos cuando veo a mis compañeras/os.


Rosa: además de todo lo que comenta Celia, yo echo de menos nuestros viajes a otros clubes, a Vigo, Tui, Pontevedra... pero sobre todo, ese tercer tiempo con los pinchos y las cervezas de después de las competiciones!!

Y para terminar, estamos entrando en una fase en la que podremos empezar a volver a una nueva normalidad, ¿qué consejo le daríais a la gente ahora que podemos salir algo más de casa y estar con amigos?


Mascarilla, distancia social, lavado de manos frecuente... auto-responsabilidad para protegernos y a la vez proteger a los demás.




49 vistas

© 2018 PadelPrix