Punto y final a una gran temporada.

Actualizado: 9 de jun de 2019

Este pasado Domingo finalizó para nuestros equipos Autogal BMW su andadura en la temporada 2019. Temporada que desde la dirección deportiva calificamos como sobresaliente pues se han cumplido muchos de los objetivos marcados a principio de temporada y se han conseguido logros que eran impensables al arranque del año.

 

- Tercera Categoría



Femenina


Los 2 equipos femeninos partían con objetivos diferentes, el equipo ASEOANET ya veterano en la competición tenía la ilusión de meterse entre los primeros para poder disputar el playoff de ascenso, y así lo hizo, siendo campeonas de liga primero y consiguiendo posteriormente el ascenso al derrotar al Club de Tenis Pontevedra. El equipo Autogal Femenino C, por el contrario, era un equipo nuevo con jugadoras que se fueron conociendo a medida que avanzó la competición y su objetivo no era otro que progresar con el paso de las semanas y si se conseguían las primeras victorias pues mucho mejor, y vaya si se consiguieron, pues con una 5ª posición y 4 puntos en su casillero en su primer año, la temporada se debe de calificat como excelente.


Masculina


Arrancábamos este año con 3 equipos en la categoría, el Stores Persan, el Autogal "D" y el Academia Padelprix Clínica-Vázquez.


Muy buena temporada del Stores Persan que pese a no tener un inicio brillante pues comenzaron la temporada con alguna que otra baja por lesión y problemas laborales de varios de sus jugadores, supieron reponerse a medida que avanzaba la temporada para terminar en un meritorio 4º puesto con 7 puntos.


El Autogal "D", partía con el objetivo de mejorar el resultado de la temporada pasada y con una mezcla de jugadores veteranos y jóvenes el nivel del grupo fue en aumento para finalizar en una 6ª posición con 5 puntos y 33 partidos ganados en toda la liga, 5 menos que el 3er clasificado lo que demuestra la capacidad de competición del equipo.


Por último el Academia Padelprix Clínica-Vázquez hizo una temporada regular perfecta, consiguiendo ser campeones invictos y clasificándose para el playoff de ascenso que era su gran objetivo, en él se enfrentaron a un equipo que demostró en ambas eliminatorias ser muy luchador, nunca dando un punto por perdido, el Padel Grove Veterinaria Rubén, y tras haber vencido en la ida 3-2, cayeron derrotados 2-3 en la vuelta, y por un set de diferencia el equipo no consiguió el ansiado objetivo. Dar la enhorabuena a Padel Grove porque han sido justos vencedores y desde Padelprix les deseamos la mayor de las suertes la próxima temporada.


- Segunda Categoría


Masculina


El equipo Autogal B arrancaba la temporada con el objetivo de librarse del playoff de descenso, con un inicio irregular donde cayeron a la penúltima posición tras 6 jornadas de liga, el equipo se vino arriba y logró escalar posiciones, tantas como que consiguieron finalizar la temporada en 2ª posición, librarse del playoff de descenso para pelear por ascender a la categoría reina, un objetivo que estaba fuera de sus aspiraciones al inicio de temporada. En el playoff y tras una gran eliminatoria en la ida, no se pudo materializar el ascenso, pues el Mercantil de Vigo fue superior en la vuelta y privó al equipo de estar junto a sus compañeros del Autogal A, compartiendo división el próximo año. Enhorabuena al Mercantil de Vigo que regresan un año después a la categoría en la que han estado tantos y tantos años.


- Primera Categoría


Femenina


El equipo Autogal A Femenino inició una nueva andadura en primera tras un año en segunda con el fin de garantizar su permanencia cuanto antes, y no había llegado el ecuador de la liga y ese objetivo ya lo habían conseguido. El buen hacer de las chicas, la amistad que las une, la piña que hacen semana tras semana entre ellas y sus compañeras del filial, hicieron que lejos de conformarse con mantener la categoría, se luchara por una Copa Xunta impensable a principio de temporada, no por no haber nivel y calidad suficiente, sino porque viniendo desde segunda, ninguna se atrevía a lanzarse a por un logro tan importante. Y así fue, nuestras chicas a falta de 3 jornadas eran matemáticamente jugadoras de Copa Xunta y se convertían en uno de los 4 mejores equipos de Galicia.

En la Copa les tocó "bailar" con CSC, un gran equipo que no dio muchas opciones. Pese a todo, gran temporada que finalizó de la mejor manera posible.


Masculina


El equipo Autogal A masculino partía un año más con la intención prioritaria de arrancar bien para no pasar apuros en una liga que siempre da sorpresas. Con grandes resultados en la primera vuelta, se comenzó a pensar en la opción de conseguir un subcampeonato que los clasificase para la Copa Xunta, se la jugaban a cara o cruz ante los líderes y a domicilio, lo que hacía que la gesta fuese más difícil todavía, esto no arrugó a nuestros jugadores, comprometidos todo el año con el equipo, y asaltaron Padelstop para colocarse segundos a falta de 2 jornadas y así finalizaron la temporada.


Ya en la Copa Xunta y al igual que las chicas, colocándose entre uno de los 4 mejores equipos de Galicia, un premio para estos últimos años de esfuerzo, pelearon todo lo posible la eliminatoria ante los que luego salieron campeones de esta edición, CSC, que poseía en su equipo una lista con grandes jugadores.




Desde el club queremos agradecer a todos nuestros capitanes y co-capitanes, patrocinadores y demás personas que durante la temporada han ayudado de forma desinteresada a que todo haya salido tan bien, sin vosotros no sería posible conseguir estos logros, que no son comparables al de formar “una gran familia“, vosotros sois el Equipo Padelprix.


Y por último, agradecer a todos los jugadores que este año habéis formado parte de los equipos, que habéis estado cuando tocaba jugar y sobretodo cuando no lo habéis hecho, sin vosotros estas ligas no serían lo que son, toca tiempo de descanso, torneos de verano, playa, summer nights...toca coger fuerzas y el año que viene proponerse metas aún mayores, porque sin objetivos no habrá logros.

Hasta la temporada 2020!!


Equipo Padelprix.










71 vistas

© 2018 PadelPrix