Los hábitos cambiarán y tenemos que estar a la vanguardia

El club Padelprix se une a una «app», Playtomic, que permitirá a los jugadores realizar pagos además de reservar pistas, crear y unirse a partidos, lo que evitará pasar por recepción y ayudando así a la distancia de seguridad.


Quedan atrás ya 6 semanas de confinamiento, que obligan no sólo a las grandes ligas de fútbol o baloncesto a plantearse nuevos escenarios si no que también ligas autonómicas o de club deben buscar soluciones. 


La Copa Padelprix - La Voz de Galicia es una de estas competiciones que va a tener que reinventarse e Iago Laredo nos avanza novedades sobre la vuelta a las pistas y las posibles soluciones según el escenario que se presente una vez se retome la actividad.





  • Hola Iago, ¿qué nos puedes avanzar sobre la vuelta a la competición, tenéis alguna novedad?


Buenas tardes, por el momento estamos a la espera de cuándo y de qué manera será la ya tan ansiada vuelta a las pistas, aunque todo parece indicar, y así nos lo hicieron saber diferentes autoridades que trabajan mano a mano con el CSD y con el ministerio de sanidad, que el deporte se reanudará en la última fase de la desescalada, y no creemos que sea antes del mes de Junio.


  • Con respecto a La Copa, ¿se podrá reanudar o lo veis muy difícil?.


Nuestro objetivo, una vez sepamos cuándo y cómo será la vuelta a las pistas, es que los participantes disfruten de un final de liga como se merecen. Ahora mismo adelantar un único escenario contando que se pueda volver en una u otra fecha a jugar, es dar palos de ciego. Valoramos varias alternativas, desde dividir los grupos dentro de cada categoría para jugar una mini-liga clasificatoria que de acceso a un torneo final por categorías o a hacer un torneo final de fin de semana por categoría y grupo. Pero todo dependerá de si se puede volver a jugar antes o después del verano y si habrá o no limitaciones. Mantendremos a los jugadores informados a medida que se sepa algo más.


  • ¿Qué novedades preparan para el regreso, cuando este sea posible?


Entendemos que en mayor o menor medida, los hábitos cambiarán, y tenemos que intentar estar a la vanguardia de lo que nos viene. 


Por ello, entre otros cambios que iremos anunciando, nos hemos unido a Playtomic, que es una herramienta que llega para facilitar que nuestros usuarios puedan realizar reservas de pistas, acceder y crear partidos en más de 800 clubs repartidos por todo el mundo y realizar los pagos, todo a través de su teléfono móvil, resumiendo, se podrá llegar al club, meterse en la pista ya asignada, disfrutar con tus amigos e irte sin tener que pasar por la recepción para realizar el pago. Esto servirá para, además de ahorrar tiempo, mantener las distancias de seguridad y evitar tener contacto innecesario con otros usuarios.


  • ¿Y los resultados de los partidos?


También podrán ser ellos mismos los que a través de Playtomic puedan meter el resultado del partido, además, dentro de la aplicación podrán generar un chat entre los jugadores o con un único click, compartir el partido con otros amigos para que puedan unirse a él. Incluso el bono monedero se podrá recargar directamente desde la App sin tener que pararse en recepción.


Otras de las ventajas es que seremos club “nivelador”, todos nuestros usuarios ya registrados tendrán el nivel asignado y tendrán un grado de confianza alto para poder facilitarle el acceso a partidos en otros clubes.


  • ¿Qué deben de hacer los usuarios para empezar a utilizar Playtomic?


Lo primero que deben saber es que deberán utilizar el mismo email que ya tienen con nosotros para acceder, para así, vincular su nivel, sus bonos monederos...a su cuenta. En los próximos días recibirán a través de email una clave con la que poder acceder y más información para que puedan ir familiarizándose con la app.


  • ¿Qué otras medidas creen que vais a tener que implantar?


Intentaremos estar preparados de la mejor manera posible y si cabe, algo más, pues aunque el Pádel es un deporte en el que hay mucho espacio entre jugadores y apenas hay contacto, no debemos bajar la guardia y seremos muy exigentes cumpliendo las medidas de prevención. Además de la nueva herramienta que presenta muchas ventajas para evitar trámites, hemos reorganizado pistas y horario para que las pistas que están contiguas tengan horarios diferentes y así tener menos flujo de usuarios en zonas y momentos puntuales, definiremos las zonas de los jugadores y prescindiremos de mobiliario innecesario para facilitar y mejorar la limpieza y desinfección de las zonas comunes, además de que, en la medida de lo posible, indicaremos un flujo de entrada y salida de las pistas.





46 vistas

© 2018 PadelPrix