Los capitanes de los Subcampeones LGEC NORTE nos dan sus impresiones sobre la #COPAXUNTAFGPADEL


Nombre: IGNACIO OTERO PÉREZ

Capitán equipo: PADEL D3 - SANCHEZ ANSEDE

SUBCAMPEONES LGEC NORTE

1. Gran temporada donde hubo que esperar al final para conseguir la clasificación, en la Jornada 12 ganáis a San Mateo y en la última jornada CSC tenía que hacer lo mismo para que os clasificarais ¿Cómo valoras la temporada?

La temporada ha sido muy buena, veníamos de dos años en los que el objetivo era mantenerse y en esta estuvimos cerca de ganar la liga en nuestra zona. En el partido de la segunda vuelta contra CSC Arriaza, estuvimos muy cerca de ganarlo y eso nos hubiese dado casi el título a falta de ganar la última jornada, así que muy contento con la temporada.

2. Al igual que otros equipos, habéis reforzado la plantilla con respecto el año pasado, jóvenes que vienen pegando fuerte se unen a jugadores con mucha experiencia para ser más competitivos. ¿ Será cada año más difícil meterse entre los primeros?

Este año reforzamos el equipo con varios jóvenes jugadores que entrenan en nuestro grupo de competición y eso nos dio un impulso muy fuerte. Cada vez hay más nivel en los equipos y los jóvenes progresan año tras año, así que cada temporada estará más difícil clasificarse para la Copa Xunta.

3. ¿Cómo ves la eliminatoria frente a Padelstop?

Padelstop es el actual campeón y en sus filas cuenta con varios de los mejores jugadores de Galicia, y también con jugadores que llevan jugando muchos años y tienen un gran nivel así que va a ser una eliminatoria muy dura.

4. Por último vamos a pedir que te des un pronóstico: ¿Qué equipo crees que es el favorito para ganar esta Copa Xunta en vuestra categoría?

Pues no veo un favorito muy claro puesto que los cuatro equipos tienen muchos y muy buenos jugadores. Pero si tengo que dar un favorito, Padel d3 - Sanchez Ansede, a pesar de ser el primer año que disputa la Copa Xunta, creo que va a ser el campeón.


Nombre: Manuel RemuñánCapitán

Equipo: Family - Los Tilos

SUBCAMPEONAS LGEC NORTE

1. Buenos días Manu, gran temporada del equipo que tuvo que pelear hasta el final de liga con A1 por esa segunda plaza, ¿Cómo valoras la temporada de tu equipo?

¡Buenos días y enhorabuena a Padelprix por el gran trabajo que habéis hecho con vuestros equipos esta temporada! Nuestra temporada ha sido buenísima: hace justo dos años las chicas acababan de ascender a segunda. Pasar en tres temporadas de empezar de cero en tercera a clasificarse para la Copa Xunta supera todas las espectatívas que teníamos cuando comenzamos (y que no eran pocas)



2. *Vemos año tras año que los equipos se refuerzan con jugadoras jóvenes que vienen pisando fuerte y se unen a jugadoras de gran experiencia. ¿Será cada año más difícil meterse entre los primeros?

Pues yo espero que sí porque lo que queremos es que el padel femenino siga creciendo. Creo que es muy bueno que vengan equipos de abajo, haciendo muy buenos resultados porque si no, si siempre están los mismos clubes arriba, los equipos se acomodan y el nivel baja: siempre va a haber más nivel en una liga con varios equipos peleando por quedar primeros, o por clasificarse para el objetivo que tengan, que en una liga con varios equipos peleando por no descender. En realidad, aunque pueda sonar a tópico lo difícil viene a partir de ahora: es mucho más difícil mantenerse que llegar

3. Al igual que el equipo femenino de Padelprix, llegáis de un ascenso y os coláis en la Copa Xunta. ¿Lo soñabais a principio de temporada?

Sí, soñarlo sí. Pero como un objetivo lejano. Lo primero que queríamos era mantener matemáticamente la categoría. Luego con más tranquilidad y viendo cómo va evolucionando la competición vas adaptando los objetivos. Durante toda la segunda vuelta si que teníamos el objetivo real de clasificarnos para la Copa Xunta.

4. ¿ Cómo ves la eliminatoria ante Padelstop? ¿Qué equipo crees que es el favorito para ganar esta Copa Xunta?

Es muy complicada. Ellas tienen un equipazo. Pero están los cuatro mejores equipos del año; no puede ser fácil. Las chicas irán a jugar con la misma ilusión de siempre, sin ninguna presión y veremos qué pasa. Y respecto a la última pregunta la verdad es que no tengo favorito. Los cuatro equipos están por méritos propios; así que suerte a todos y que gane el mejor.




192 vistas

© 2018 PadelPrix