Los jugadores de la Copa Padelprix aguardan el protocolo para entrenar


"Sería a principios de junio cuando se reanude la competición, siempre que así lo consideren las administraciones pertinentes"

Los responsables de la Copa PadelPrix La Voz de Galicia confían en que el plan de desescalada les permita retomar a mediados de mayo los entrenamientos, con un protocolo aún por confirmar. Así sería a principios de junio cuando se reanude la competición, siempre que así lo consideren las administraciones pertinentes.


Esta semana pasada hemos contactado con varios jugadores y jugadoras que nos han dejado sus sensaciones, ganas y estado de ánimo que provoca el tener ya una fecha aproximada para volver a coger la pala.


Alejandro Pérez, más conocido como "Tano", nos comentaba en la mañana del Jueves que tenía muchísimas ganas de volver a jugar al pádel, que si por él fuera, volvería mañana mismo, "Soy deportista y este es un deporte que te engancha un montón". Él lo practica como hobby pero reconoce que le gusta competir y no se pierde un torneo, además asegura que "mis progresos en los entrenamientos me hacen mejorar tanto técnica como tácticamente" y pese a que le gustaría retar a muchos de sus amigos el primer día, no duda en decirnos que "llamaría a mi compañero Daki para ganarles a Medela y Ruibal, para luego, en el tercer tiempo, comentar el partido mientras disfrutamos de unas cañas!".








Por otro lado, Diana Casanova, capitana del equipo Codisoil, uno de los equipos femeninos del club y líder de su grupo antes de este parón, reconocía echarlo de menos, l pádel es un deporte muy social, por eso me gusta tanto. Jugando he conocido a grandes amigos con los que te diviertes tanto dentro como fuera de la pista, y toda esa gente es lo que más echo de menos pese a seguir en contacto con ellos a través de videollamadas". Además, apuntaba "el pádel es mi deporte, me hace feliz y forma parte de mi día a día, así que cuando pueda volver a jugar y a entrenar será una noticia fantástica. ¡Estoy deseando que llegue ese momento!"



Óscar "Almería" se acordaba de todos sus compañeros cuando le preguntábamos si deseaba volver a las pistas; "Si te digo la verdad no encuentro palabras para expresar en pocas palabras las ganas que tengo de volver a las pistas. Echo de menos el prepartido, el partido y el post partido, el día a día en Padelprix, el ambiente, las alineaciones del capi Aller, los consejos de Iglesias, la cuchilla de Cata, el puño de Sanmartín, las reflexiones de Toño, la estrategia de Mariño, el BMW de César, la furia de Roberto, el tener en el cruzado a Jorge, las charlas en los desplazamientos de Quintela, el físico de Celso, al fichaje del mercado de invierno Daniel Movilla, las apuestas de Brais entre set y set, la tranquilidad y saber estar de Olmedo, el “competir” de Xabi, la defensa de Negreira, la garra de Agenor, la máquina de tren del señor Lucas, las dejadas de Triple… Lo dicho, ya queda menos… ¡¡¡Ánimo!!!!"


También tuvimos la oportunidad de hablar con una de las integrantes de la Academia Padelprix - Clínica Vázquez, Carla García, que a falta de entrenamiento en pista, creó su pequeña rutina diaria para no perder la forma pero afirmaba que "no hay nada como sentirse libre jugando al pádel, en casa no es lo mismo". Aseguraba tener muchas ganas de volver a las pistas y echa de menos muchas cosas que le aportaba el pádel en su día a día desde "el trayecto en coche al club con mi padre, los nervios antes de cada partido, la felicidad y energía de entrar en la pista y desconectar, las voces y consejos de mis entrenadores en cada entreno, los ánimos del compañero, el luchar cada bola como si fuera la última, el esfuerzo y las ganas de aprender y mejorar cada día, la competición y sus viajes, la liga con mis compañeras de equipo y las charlas post jornada". "Tengo muchísimas ganas de volver a pegarle a la bola, hacer bandejas, voleas, chiquitas y como no..sacarla x3 (a veces lo hago, jajaja). Y nos deja un mensaje final. "Nos vemos pronto, ánimo a todos. Vamos!!!!".


Tuvimos también el placer de hablar con uno de los jugadores más queridos en el pádel Ourensano, Manuel Quintas, conocido por todos como "Dopa", que lleva toda una vida ligada al deporte, desde el fútbol hasta la natación pasando por el squash, tenis o el ciclismo. Lo primero que hacía era una reflexión: "El pádel crea una dependencia obvia y que en ocasiones se escapa al control de uno mismo, cuando esto sucede por razones extraordinarias y la obligación impera, el veto o prohibición elevan la necesidad a grados insospechados porque, aunque quieres y puedes, por respeto, responsabilidad y sobretodo por coherencia, no debes. El pádel a lo largo de estos años ha ido creando en mí un nexo, una conexión difícilmente manejable, y que sin duda, una vez puestos en la balanza se equilibran los tres pilares en los que se apoya mi afición, que son: la amistad, el deporte y crecimiento social".

La actual situación reconocía haber mermado dos de estos pilares, el deporte y la relación social-física. Le tarda la hora de volver a estar con sus compañeros y amigos, o como él bien reconoce "más que compañeros son para mi una familia, pues además de los buenos momentos que paso con ellos dentro y fuera de la pista, muchas veces incluso son un apoyo y animo cuando las circunstancias lo requieren, los Fran Garcia, Òscar Castro, Josito, Diego, F. Santos, Iglesias, Richard, Roge, Kapi, Sanmartin, Agapito, Prol, Vilamea, Cañas, Manoli, Pili Fdez, Ana Barreiros, Puertas, Alvarito, Emilio..y una larga lista de personas maravillosas con las que suelo compartir pista, cañas y risas...estoy deseando veros!!" 


Por último, David Pérez, capitán del recién ascendido equipo de veteranos y uno de los pilares básicos en su equipo de tercera, era escueto pero muy claro en su sentir: "No es tiempo de queja y el pádel ayudaría mucho para ir empezando la vuelta a la normalidad, se echa de menos a todos y a todas l@s que formamos esta gran familia."










107 vistas

© 2018 PadelPrix