"La Copa es fundamental para no perder el ritmo"

Tras varias semanas de confinamiento, y pese a que no hay una fecha confirmada, ya queda menos para la vuelta a las pistas. Desde la organización tenemos preparadas, dependiendo del tiempo del que se disponga, diferentes alternativas para finalizar la competición y así tod@s podáis volver a disfrutar de vuestro deporte preferido de la mejor manera, compitiendo. 


Hoy hablamos con Marcos Sampayo Del Río, ganador junto a J.E.Conde y Alejandro Aguarón de la fase de ida en el grupo de Pala Negra de la Categoría Open.



Hola Marcos, finalizó la primera fase de liga hace unas semanas ¿cómo valoras la fase de ida y la competición en general?

La valoro de manera muy positiva por el buen ambiente que hay entre todos, que no está reñido con la competitividad. Junto a tus compañeros de equipo, Kike y Álex, habéis logrado el título en esta fase. ¿Ha sido fácil lograr este primer puesto? ¿Qué partido os resultó más complicado?

Fue más fácil de lo esperado porque Kike, gracias al Crossfit, ha dejado de ser un Looser; y Álex está demostrando día a día que puede llegar a ser uno de los mejores jugadores de la Provincia… Pienso que todos fueron muy competidos pero personalmente, el más complicado, fue contra Iago Laredo al que nunca le había ganado, y eso mentalmente siempre te lastra. Eres de los jugadores más veteranos del club, no tanto por edad, sino por los años de juego y experiencia; junto con otros compañeros eres de los que compite además de en la Copa Padelprix - La Voz de Galicia en campeonatos por toda Galicia tanto en competiciones por equipos como por parejas ¿Qué os aporta una competición semanal como esta a la hora de afrontar otras competiciones como puede ser la LGEC o las Series Nacionales de Pádel?

Risas. Veterano también por edad. Todo el mundo quiere jugar LGEC pero después no son competitivos porque no queremos entrenar, esta liga semanal es fundamental para no perder el ritmo ni la tensión de la competición. Con motivo de la Alerta Sanitaria, nos hemos visto inmersos en una situación inusual, ¿Cómo lo estás llevando? ¿Qué haces para mantenerte activo a lo largo del día?

Lo bueno que tienen las instalaciones de Padelprix es que a parte del Pádel tiene Box de Crossfit, Gimnasio, Salas de entrenamiento Funcional, Pilates...Con profesionales altamente cualificados que en ningún momento pensaron en que la actividad física iba a detenerse y gracias al entreno personal que me mandan diariamente, no pierdo el ritmo físico y mental, que buena falta hace.

¿Qué es lo que más echas de menos de no ir por el club? ¿Hay mucho "mono" de pádel? Mucho no, muchísimo. Jugaba diariamente. Más que un club, es una familia. Para terminar, nos gustaría que mandases una frase de ánimo a todos tus conocidos, amigos y compañeros ¿Qué les dirías en estos momentos? Es muy fácil dar ánimos porque, por ahora, no tengo a nadie cercano con problemas. Ahora es cuando nos damos cuenta de que lo importante que es la salud y la libertad. Les diría que sean fuertes mentalmente. VAMOSSS!!!

165 vistas

© 2018 PadelPrix