Jornada 9 Liga Gallega Equipos de Clubes, 30/31 Junio. Equipos Padelprix


Las chicas del ASEOANET Padelprix ganan 4-1 y dan un paso de gigante para estar en el playoff de ascenso.




Nuestras chicas del Autogal "A" Fem, recién ascendidas, consolidan la segunda plaza en primera y están a un paso de certificar la clasificación a la Copa Xunta al derrotar a Cíes San Lázaro por 2-3.




Por otro lado, el equipo Autogal "A" masculino de primera categoría se complica su participación en la Copa Xunta tras caer derrotado 4-1 ante Padelbao.


Los chicos del Autogal "B" Masculino se meten de lleno en la pelea por el playoff de ascenso a primera tras derrotar 5-0 en casa al School Padel Pontevedra y colocarse segundos tras el pinchazo de Padelbao Toldos Galisur.

1ª CATEGORIA.

· MASCULINO PADELPRIX BMW AUTOGAL- Clasificación

El equipo viajaba en la mañana del Sábado a Pontevedra para enfrentarse a Padelbao Tinta Negra. La eliminatoria se intuía complicada, y así fue. Padelbao siempre es un equipo que en sus pistas rinde a un gran nivel.


Empezaba la eliminatoria en el partido 5, donde Sampayo/Lodeiro caían ante Marco Casal/Pablo Pereira en un partido que los locales dominaron desde el principio pese a un arreón de nuestros chicos en el segundo set que no fue suficiente. A continuación entraban Pepe/Aguarón y Tono/J.E.Conde ante Nico García/Yago Cid y Chus/Alejandro Gallego respectivamente, Pepe y Aguarón en un partido muy serio e igualado derrotaron a sus rivales en 2 sets, 6/3 6/3. Con 1-1 en la eliminatoria, Tono/Kike set abajo y todo por decidirse, entraban en pista Nacho/Chamo ante Pablo Pastor/Juan Santano.

La eliminatoria se complicaba pues Tono/Kike caían de forma sorprendente por 7/6 6/4, y con 2-1 en contra y set abajo en el partido de Nacho/Chamo, entraban a jugar Joel e Iago ante Jano/David Moreira. Sólo un milagro daría la vuelta a la eliminatoria y no pudo ser, Chamo y Nacho no lograron remontar ese set en contra y cayeron 6/2 6/3. Joel e Iago ya sin opciones en la eliminatoria nada pudieron hacer ante dos rivales que demostraron ser mejores y los barrieron de la pista en poco más de una hora con un marcador final de 6/2 6/3.


Padelbao se llevó el duelo y así el derecho a ocupar la segunda plaza en solitario a falta de 5 jornadas. El equipo no puede bajar los brazos pues aún hay opciones de clasificarse para la Copa Xunta.


Reciben este próximo fin de semana a Sanxenxo en casa. Sábado 13:00h.

· FEMENINO PADELPRIX BMW AUTOGAL - Clasificación

Las chicas del Autogal "A" salieron vencedoras del duelo ante Cíes San Lázaro, la eliminatoria una vez hecho el cruce de actas de intuía igualada.


El equipo formaba con:

Pareja 5: María Témez/Patricia Cerviño Vs Consuelo Domínguez/Mónica López

Pareja 4: Carla García/Raquel Guede Vs Bea Pérez/Ella Mae

Pareja 3: Ana Iglesias/Marga Rivera Vs Raquel Seijo/Loreto

Pareja 2: Inma Lamas/Laia Álvarez Vs Begoña Montenegro/Victoria López

Pareja 1: Marta Otero/Fernanda Domínguez Vs Ruth Díaz/Bea Rdguez


Con todos los partidos en pista a la vez la tensión era máxima, María/Patri y Raquel/Carla ganaban su primer set en un visto y no visto, 6/1 y 6/0 respectivamente, también le ocurría lo mismo, pero a la inversa a Marga y Ana que tenían ante ellas a una de las rivales más duras, Raquel Seijo, el segundo set de nuestras parejas 5 y 4 aunque más disputado, volvió a caer de nuestro lado. Igual tónica siguió en el partido de nuestras chicas en el 3 y poco se pudo hacer. Con 2-1 a favor se esperaba el desenlace de los partidos 1 y 2.


Marta y Fer fueron a remolque desde el inicio del partido y es que Ruth y Bea jugaron a un gran nivel y apenas dieron opciones a nuestras chicas, que cuando parecía recuperaban la iniciativa, volvían a ceder el saque y tocaba otra vez remar en contra, no fue el día, todo lo contrario que sus rivales y cayeron en 2 sets.


Todo estaba en manos de Inma/Laia que tras empezar muy bien el primer set, vieron como se les escapaba el break inicial para finalmente ceder el primer set 7/5. Con la moral un poco baja y a sabiendas de que la eliminatoria y parte de las opciones por consolidar la segunda plaza pasaban por ese partido, las chicas salieron al descanso para hacer borrón y cuenta nueva. La segunda manga fue muy disputada, donde los nervios por parte de las 4 jugadoras se hacían notar en momentos clave, pese a ello, Inma y Laia que no dieron nunca una bola por perdida fueron capaces de sacar el set adelante, 6/3 para llegar a un set final que sería definitivo. Con 3-2 a favor restando, lograron el break, que mantuvieron el resto del set para cerrar con un 6/4 el partido y la eliminatoria.


Las chicas consolidan la segunda posición y aventajan a sus rivales en 2 puntos, que son 3 con el average, y tienen al alcance de sus manos el clasificarse para la Copa Xunta.


Proxima jornada frente a Cíes Clínica Murillo el Sábado a las 13:00

2ª CATEGORIA. (grupo 1)


· MASCULINO PADELPRIX BMW AUTOGAL - Clasificación

El equipo llegaba a esta jornada 9 con la intención de seguir en los puestos altos, y vaya si lo consiguió. La eliminatoria se ponía de cara en los primeros partidos del día, pues Castro/Cata y Juan/Toño ganaban 6/2 6/3 y 6/2 6/4 respectivamente, se complicaba el partido de la pareja 5 pues Jorge/Brais perdían el primer set por un claro 6/2, lejos de venirse abajo, Jorge demostró su carácter competitivo y remó (con lesión incluida) apoyado por su compañero Brais, para darle la vuelta al marcador, y vaya si lo hicieron, cerrando el partido con un 7/5 y un contundente 6/2 en el tercer set.



Con la eliminatoria ya ganada, J.J.Iglesias/Antón y J.C.Aller/Mariño entraban a pista más relajados, esta era la primera jornada en la que el equipo podía contar con Javi Iglesias tras su lesión de rodilla, y resurgió de sus cenizas para regresar con más fuerza, como el Ave Fénix, y con un 7/6 6/4 Antón y él daban el cuarto punto de la eliminatoria a su equipo.


Cerraron el 5-0 Aller/Mariño, que tras un 6/0 inicial y un viaje astral (como viene siendo habitual) en el segundo set, volvieron a la tierra en el tercero para cerrar la eliminatoria 6/0 4/6 6/1.


Este resultado y la derrota de Padelbao Toldos Galisur, sitúan al equipo en la segunda posición de la clasificación.


Próxima jornada las difíciles pistas de Club de Campo de Vigo.

3ª CATEGORIA.

· FEMENINO PADELPRIX BMW AUTOGAL ASEOANET - Clasificación

El equipo Aseoanet Femenino cerró un fin de semana redondo para sus intereses.


Todo comenzaba el Sábado al medio día, el equipo adelantaba el enfrentamiento ante Roguel Pádel, sus más directas rivales, el equipo que saliese vencedor de la eliminatoria tendría muchas papeletas para meterse en el playoff de ascenso.


La eliminatoria empezaban con los enfrentamientos 5 y 4, Mónica y Begoña entraban en pista con la lección bien aprendida, "no regalar nada", y al pie de la letra, cerraron sin apuros su partido con un 6/1 6/3, lo mismo hicieron Chamorro e Inés, que en la pareja 4, no dieron opción a sus rivales (6/1 6/1). Era el turno para Celia/Rosa, María/Ana Balbina y Ana Diéguez/Ana Vivas, estás últimas tuvieron un partido complicado ante unas duras rivales que juego tras juego les iban ganando terreno, finalmente un 6/3 6/1 en contra que dejaba la eliminatoria en manos de sus compañeras.


En la pareja 1, Rosa y Celia entraban en la pista a jugar contra dos jugadoras mucho más jóvenes que ellas y estas hicieron valer su experiencia y veterenía y tras un planteamiento táctico exquisito, "una bola arriba, una bola abajo", derrotaron a sus contrincantes con un claro 6/4 6/2.


El partido más emocionante lo vivimos en la pareja número 2, pues María y Ana Balbina tras un primer set sin fisuras (6/0), se confiaron en exceso y cedieron el segundo set 6/3, y ya en un tercer set final donde se jugaban el average, dieron el todo por el todo y sudaron hasta la última gota para llevarse el encuentro y poner el 4-1 a favor en el marcador final.


Pero esto no fue todo, el Domingo jugaban su partido correspondiente a esta jornada 9, frente a Oira A, y se vivió un duelo agónico hasta el final y es que nuestras chicas vencieron 3-2 pero 2 de esos 3 partidos se decidieron en un apretado tercer set.


Con estas dos victorias el equipo coge aire para lo que resta de temporada y salvo catástrofe, están a un paso del playoff de ascenso a la tan ansiada 2a división.


· FEMENINO PADELPRIX BMW AUTOGAL C - Clasificación

Las chicas del Autogal "C" casi dan la campanada ante las terceras clasificadas. "Se escapó la victoria por muy poquito", esa era la frase más escuchada al finalizar la jornada y es que tras los dos partidos iniciales, la eliminatoria se ponía de cara, Marina/Silvia y Patricia/Raquel ganaban sus encuentros con cierta comodidad.


Llegaba el turno para las 3 primeras parejas pero ahí las rivales presentaban a sus parejas más fuertes, se compitió hasta el último punto pero la mayor experiencia de estas hizo que los sets cayeran hacia el lado de las jugadoras de Deza Pádel.


La buena noticia de la jornada es el regreso a las pistas de Raquel Valladares, que tras una larga lesión por fin la podemos ver disfrutar con sus compañeras en la pista.


Seguimos chicas!!!



· MASCULINO PADELPRIX BMW AUTOGAL STORES PERSAN - Clasificación

El equipo Stores Persan se enfrentaba a los segundos clasificados en la mañana del Domingo, la eliminatoria cayó del lado visitante con un claro 1-4.


Fran Santos/Javi Vila fue la pareja que consiguió el punto para su equipo en un largo partido que se decidió en tres sets.


El equipo continúa en la mitad de la clasificación en busca de un par de puntos más que los sitúen en la zona tranquila.


La próxima semana juegan ante sus compañeros del Clínica Vázquez en un duelo que se adelantará muy probablemente al Viernes tarde/noche.

· MASCULINO BMW AUTOGAL ACADEMIA PADELPRIX-CLÍNICA VÁZQUEZ - Clasificación

El equipo capitaneado por Jano Fraga sigue su camino destino a los playoff de ascenso con cierta tranquilidad, esta semana derrotaron por 5-0 a Club Santo Domingo en una eliminatoria en la que apenas pasaron apuros y en el que sus pupilos cerraron los partidos en dos cómodos sets.


· MASCULINO PADELPRIX BMW AUTOGAL D - Clasificación

El equipo se desplazaba a Oira para jugar contra Oira C en una jornada donde el Capitán David Pereira siguió rotando a sus jugadores en busca del 10 ideal para afrontar esos partidos decisivos de fin de temporada.


El equipo venció por 4-1 en una jornada calurosa en la que sólo en la pareja 1 el partido fue disputado.


La próxima semana juegan en casa ante P21 - Terranosa en un duelo que marcará el porvenir de la temporada.



0 vistas

© 2018 PadelPrix