Crónica Jornada 5 LGEC. Equipos Padelprix Neumáticos Cauner.

En los enlaces que encontraréis a continuación podréis ver los resultados y clasificaciones de nuestros equipos.


La jornada quedó en un segundo plano tras lo ocurrido en la mañana del Domingo, donde un compañero de Club de Campo de Vigo pasó un mal momento y tuvo que ser llevado al hospital para que continuase allí su atención médica, ayer nos llegaban muy buenas noticias y la evolución está siendo favorable.


Desde Padelprix le deseamos una pronta recuperación y damos las gracias a todas aquellas personas que en todo momento estuvieron al pie del cañón. Mil millones de gracias. Ánimo Juan, volverás más fuerte que nunca!

EQUIPOS FEMENINOS NEUMÁTICOS CAUNER


El Equipo femenino C volvía a jugar en casa tras la salida de la semana pasada a VigoPadel, esta vez se enfrentó en la mañana del Domingo a Pescados Santi Miguel VigoPadel.

La eliminatoria comenzó con 2 de las alumnas de la Academia Padelprix, Lidia/Sofía que debutaban por primera vez en una competición por equipos y el resultado fue más que satisfactorio pues vencieron 6/0 6/4 en su primer partido federado. Los demás enfrentamientos se ganaron con solvencia y en ningún momento corrió peligro una eliminatoria en la que fueron justas vencedoras.


Con este nuevo punto, el equipo se coloca en cuarta posición empatadas a 3 puntos con las segundas clasificadas pero con un partido más jugado. La próxima semana descansan para retomar en 15 días la competición.


Clasificación y Resultados TERCERA DIVISIÓN FEMENINA GRUPO 1



A continuación fue el turno para el equipo Padelprix Codisoil, líderes del grupo 2 con 3 puntos, que se enfrentaba a Deza Pádel. Con el corazón encogido, los nervios a flor de piel y media hora de retraso iniciaban sus partidos las chicas de Padelprix Codisoil, en una jornada en la que después de lo ocurrido ganar o perder se antojaba secundario. Patri y Teba tomaron el pulso a su enfrentamiento desde el arranque, imponiéndose a sus rivales con un claro 6-1. El segundo set fue un poco más parejo, pero confirmó la superioridad de nuestras chicas que lo cerraron en 6-4. En la pista de al lado entraban a jugar Isa y Bego, con más oficio que ganas. El mal cuerpo hizo mella en los primeros compases, con juegos muy igualados y errores no forzados fáciles de entender dadas las circunstancias. Pero la garra de Isa y la fortaleza de Bego no tardaron en aparecer, y poco a poco consiguieron ganar un partido difícil por 6-4 y 7-5, confirmando que esta pareja puede dar grandes resultados en lo que queda de temporada. En el tercer encuentro, la derecha demoledora de MJ y la solidez y perspicacia de Auri funcionaron a la perfección para ganar su enfrentamiento por 6-4 y 6-3 sin grandes complicaciones. En segundo turno, y en la pista central, pudimos disfrutar del partidazo de nuestra primera pareja, formada por Olalla y Pili, con puntos muy largos y trabajados, gran firmeza en defensa y precisión en la red. A pesar de ello, las rivales conseguían el primer set por 3-6. En el segundo, Pili y Olalla mostraron su carácter de luchadoras incansables, y los puntos fueron mucho más igualados todavía, pero finalmente no pudo ser la remontada, y el partido se cerró con un 5-7 a favor de las chicas del Deza Padel. La última pareja en entrar a pista fue la de Esther y Carmen. El inicio del partido estuvo marcado por las malas sensaciones y la inestabilidad, pero poco a poco el juego fue cogiendo color y a pesar de tener en contra a una pareja que no lo estaba poniendo nada fácil, al final consiguieron sacar su mejor padel y llevarse el partido por 6-4. 6-3. En el postpartido, locales y visitantes aparcaron la rivalidad y se juntaron para degustar diversos pinchos elaborados por nuestras jugadoras e hidratar el gaznate con cervecita fría (y algún refresco aislado). Con un resultado a favor de 4 a 1, el equipo Padelprix Codisoil suma su cuarta jornada invicto, y se muestra firme candidato para jugar los play off. Pero el equipo es consciente de que aún les queda un largo camino, e repiten cual mantra las palabras del Cholo... "¡Partido a partido!".

Clasificación y Resultados TERCERA DIVISIÓN FEMENINA GRUPO 2



El Equipo Aseoanet viajó en la mañana del Sábado a Vigo para enfrentarse a Mais Que Auga. El resultado final fue 4-1 a favor de las locales. El equipo de Ana no tuvo la mejor mañana. La eliminatoria comenzaba con 2 sets a favor y 3 en contra en los primeros sets de cada partido, y se auguraba una eliminatoria igualada, pero las rivales, conocedoras de sus rápidas pistas, pusieron toda la carne en el asador. Karolina y María nada pudieron hacer en la pareja 1. Feli y Tamara tras un buen partido vencían en la pareja 2, Celia y Ana Diéguez en la 3, mantuvieron el partido con opciones en todo momento, pero un inoportuno break en cada set las llevó a la derrota. En la pareja 4 nos encontrábamos a Ana Balbina y Diana Rguez que hacían dupla por primera vez en la temporada, y comenzaron con un set brillante 6/1 pero luego se les hizo de noche, y cayeron por 6/2 6/3 en un partido que tenían encarrilado. Cerraba la eliminatoria Eva Glez y María Fdez en el 5, con un marcador en contra de 6/3 6/1.


La próxima jornada toca intentar volver a la senda de la victoria en casa ante Roguel Padel, un equipo que conocen muy bien pues se enfrentaron a él en la temporada pasada.


Clasificación y Resultados SEGUNDA DIVISIÓN FEMENINA GRUPO 1



Las chicas de primera aplazaron su jornada al sábado 7 frente a Ureca en casa, y por tanto, tendrán doble sesión la próxima semana, pues el Domingo también se enfrentarán a Cíes 1 en Ipadel a las 12:00h.


Clasificación y Resultados PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA




EQUIPOS MASCULINOS



Los chicos capitaneados por Gustavo Benatti recibían a P21-Terranosa en la última jornada de la primera vuelta, el equipo partía con la intención de conseguir el primer punto de la clasificación pese a saber que el rival contaba con jugadores de gran experiencia.


La eliminatoria finalizó con lo esperado, el P21 mostró su veteranía y mayor experiencia y se llevó un nuevo punto a su casillero. El equipo continúa sumando horas de competición y se empiezan a ver los primeros resultados, se compite mejor y de manera más ordenada.


Esta semana comienza la segunda vuelta, Domingo a las 11:30h es el horario en el que el equipo volverá a la carga en busca de sumar su primer punto en la clasificación.



Clasificación y Resultados CUARTA DIVISIÓN MASCULINA Grupo 3



El Equipo Academia aplazó su jornada a la semana que viene por lo que también tendrán doble sesión, frente a Galimake B y frente a Ipadel ABC.


David Pérez aprovechó para dar descanso a sus jugadores tras el entrenamiento del Jueves y decirles que gozasen de un fin de semana sin pádel, que diesen un paseo por Allariz y que intentasen encontrar su castillo, para luego disfrutar de una noche de relax en el parador de Santo Estevo.


Clasificación y Resultados TERCERA DIVISIÓN MASCULINA Grupo 1



El Equipo Stores Persan se enfrentaba en la tarde del Sábado al P21 - Destilerías Xestal, eliminatoria de rivalidad entre un club amigo como es el P21. La tarde se intuía entretenida pues sobre el papel nada estaba escrito. El equipo capitaneado por Teo hizo rotaciones dando entrada a nuevos compañeros y jugadores que hasta el momento habían gozado de pocos minutos. Los duelos se igualaban tras la disputa de los primeros partidos, victoria en la pareja 5 para el Stores Persan y victoria en la 1 para P21. Lo mismo ocurría en la pareja 4 y 2, donde Joselu/Puertas se afianzan como una pareja sólida y derrotaban sin grandes apuros a Alfonso Alonso y Rogelio Garrido por un marcados de 6/2 6/4. Decidía la pareja 3, Gustavo y Johnny saltaban a la pista buscando sumar un nuevo punto al marcador, pero desgraciadamente, un pequeño desvanecimiento del compañero David hizo que el partido y la eliminatoria quedase en un segundo plano. Afortunadamente todo quedó en un susto y David se recuperó del mareo y ya en la mañana del lunes comentaba que se encontraba mucho mejor.


Al final un 3-2 con un sabor agridulce pues nunca es de buen gusto terminar una eliminatoria de esta manera.



El Academia - B disputó la jornada aplazada de carnavales el Viernes por la tarde en P21, una eliminatoria muy igualada que se decantó del lado local por pequeños detalles. El equipo comenzaba con las victorias de Beni y Toti en el 5, que con un estilo a lo "pico y pala" derrotaban con facilidad a sus rivales. Más complicado lo tuvieron en el 1 Benito Prol y Fran Santos, que necesitaron de tres durísimos sets para llevarse el partido, con viento a favor, parecía que la eliminatoria podía caer de nuestro lado, pero lejos de venirse abajo el equipo local, tiró de garra para llevarse el partido de la pareja 2 en el tercer set donde Brais y Ricardo tuvieron sus opciones pero no pudo ser. El partido 4 y partido 2, fueron muy igualados pero la suerte nos fue esquiva.


Finalmente un nuevo 3-2 en contra que deja al equipo con la sensación de que con un poco más de fortuna, pueden escalar 2 o 3 posiciones en la clasificación.


La mañana del domingo, disputaban la jornada correspondiente frente a Club de Campo de Vigo, eliminatoria que quedó aplazada a nueva fecha tras lo acontecido.


Clasificación y Resultados TERCERA DIVISIÓN MASCULINA Grupo 2



El equipo liderado por J.C.Aller disputó en la jornada del sábado su jornada 5. Se desplazaban a Pontevedra para enfrentarse a Padelbao BPS Alarmas.


El equipo cumplió con creces y se trajo el punto a Ourense tras vencer 1-4. La eliminatoria empezó igualada, un partido para cada equipo. Luego Juan Sanmartín no falló a su cita con la victoria, y es que en la categoría aún no hay pareja que este año le haya ganado, esta vez al lado de "triplero", que completaron un gran partido. J.C. Aller/Abeledo y Óscar/Adrián dieron los otros 2 puntos a la eliminatoria.


El equipo suma su tercera victoria consecutiva y va como un tiro hacia las posiciones más altas de la tabla.


Clasificación y Resultados SEGUNDA DIVISIÓN MASCULINA Grupo 1


El equipo de primera masculina jugó en la tarde del Domingo contra Padelbao, un equipo que vino mermado por las bajas, donde faltaban jugadores como Javi Fdez, Nico García o David Moreira entre otros.


Nuestro equipo partía sin jugadores habituales, iaGo Laredo se tiró del barco a última hora sabiendo que podía perder su segundo partido de la temporada y Kike Conde quedó fuera de la convocatoria por decisión técnica, pues en un equipo con mucha falta de reveses, el capitán no veía a Conde reconvertido al revés y por eso le dio descanso. A ellos había que sumar la baja de Jose "Fizio", que es una de las pocas derechas en las que el capitán confía para poner en el revés.


La eliminatoria empezó muy igualada, set a favor en 2 partidos y forzando el tie break en otro. Pero la eliminatoria fue como la gaseosa, fue perdiendo fuerza a medida que pasaban los minutos. Pepe y Joel ganaban 6/3 6/1 en un partido en el que los rivales cometieron "errores garrafales de libro", pues decidieron hacerle la nevera a Joel, de ahí el resultado. Nacho y Héctor adelantaron lo que luego sucedió en el "clásico", hicieron un primer set espectacular, con mucho dominio de la pelota, pero en el segundo y tercer set los rivales presionaron y tuvieron una mejor definición en el remate. Con el 1-1 todo dependía de Castro/Borja, Sampayo/Areán y Aguarón/Chamo.

Óscar y Borja comenzaron el partido muy ordenados, pero luego las ideas se fueron acabando y sucumbieron en 2 sets. En la 5, regresó la ya consolidada pareja, Areán/Sampayo, Jacobo volvió a su zona de confort, a la pareja 5 y Sampayo volvió a jugar en el revés, donde ya se siente como pez en el agua, tras tener a tiro el primer set que se escapó en el tie-break, a nuestros titanes se les hizo de noche en el segundo y no aguantaron el ritmo de un partido con un alto porcentaje de puntos ganadores. En la pista central se disputó un partido con mucho peso en la eliminatoria, Chus compartía lado de pista con David García que regresaban a Padelprix buscando venganza tras 5/0 del año pasado. Al otro lado se encontraba Chamo, que hace menos daño por arriba que el arroz blanco, pero es, sin duda, el jugador más listo de la clase, y a su lado, Aguarón, con una pegada y un juego de pies envidiado por el mismísimo Paquito Navarro. Tras un mal primer set, nuestros chicos cambiaron la estrategia para forzar el tie-break del segundo, que se lo llevaron con solvencia. Ya en el tercero y con la motivación a tope, pero con el depósito vacío, la victoria se la llevó Padelbao.


Un 1-4 que podría haber sido un 4-1, pero... fue un 1-4. Padelbao es un gran equipo con parejas muy equilibradas y que compite muy bien. Aún así, en la vuelta (si el equipo se clasifica con los primeros claro) el equipo buscará llevarse la eliminatoria con algún cambio de estrategia, quizás, quien sabe... metiendo a Areán al 1 al lado de Joel, que de seguro ahí, los rivales no sabrán a quién tirarle las bolas.


Clasificación y Resultados PRIMERA DIVISIÓN MASCULINA



Galería de fotos.





342 vistas

© 2018 PadelPrix