Jornada 3 LGEC. Equipos Padelprix Neumáticos Cauner.

En los enlaces que encontraréis a continuación podréis ver los resultados y clasificaciones de nuestros equipos.


EQUIPOS FEMENINOS NEUMÁTICOS CAUNER


El Equipo femenino C logró su segundo punto de la temporada al derrotar por 3/2 a Arenga Fem III.


La eliminatoria empezó muy igualada tras la disputa de los 2 primeros partidos, Aurora y Lucinda pese a empezar un poco nerviosas, consiguieron serenarse para llevarse el partido en dos sets, 6/3 6/3. Por el contrario, Marina y Raquel, no pudieron salir victoriosas de su encuentro, tras una gran remontada en el primer set que las llevó al tie-break no fueron capaces de culminarla y cayeron por 7/6 6/2. Con 1-1 en el marcador, Zeltia y Nuria avanzaban en busca del segundo punto tras llevarse el primer set cómodamente, y así fue, un 6/4 en el segundo set daba la victoria y así el segundo punto en el marcado. Todo quedaba pendiente de los últimos partidos en entrar, Fani y María tenían un partido duro por delante, unas rivales que devolvían todo lo que les llegaba, que no dieron opción en el primer set, ya en el segundo nuestras chicas se lo pusieron difícil, pero la reacción llegó demasiado tarde. Todo se decidía en el partido número 3, en el que Paula y Tania a sabiendas de la importancia del partido, se centraron en no perder nunca el tanteo en el marcador y jugar su partido más serio para poder dar así la última victoria y cerrar una gran eliminatoria que festejaron con un tercer tiempo entre cañas y pinchos.



Las chicas se colocan con 2 puntos tras 3 jornadas, una posición cómoda en la clasificación. La semana que viene viajan el Domingo a las 11h para enfrentarse a Altrans VigoPadel.


Clasificación y Resultados TERCERA DIVISIÓN FEMENINA GRUPO 1




A continuación fue el turno para el Equipo Codisoil que se medía en esta tercera jornada a las primeras de su grupo, el BCP Odontología Vigopadel. Nuestras chicas, lejos de arrugarse, sacaron su mejor pádel y ganaron la eliminatoria por 4-1, situándose así líderes del grupo. En primer turno jugaron Graciela y Pili, que entraron en pista muy concentradas para llevarse la primera manga por un rotundo 6-0. Los intentos de reacción de la dupla rival no fueron suficientes ante una Graciela infalible en el revés y una Pili muy certera en la derecha, que cerraron su partido con un 6-4 en el segundo set. También en el primer turno, Lauri e Isabel demostraron una vez más ser una pareja combativa y equilibrada, ya que después de un inicio muy disputado, consiguieron tomar la medida a sus rivales ganando su partido por un holgado 6-2 y 6-1.

En otra pista, Lucía y Ana González se estrenaban como pareja ante dos jugadoras que no lo iban a poner fácil. Pero la zurda demoledora de Ana, acompañada de la calidad y destreza de nuestra Lu, formaron un tándem que poco tardó en funcionar, y cuyo éxito se vió reflejado en el 6-3 y 6-1 del resultado final. Casi de manera simultanea se iniciaba el partido de la pareja dos de Padelprix Codisoil, el más disputado de la jornada y con una duración de dos horas. Tanto Ana Barreiro como Isa plantaron cara desde el principio en un duelo muy parejo. Muestra de ello es el resultado del primer set que cayó del lado de las rivales en el siempre complejo tie break. En el segundo las nuestras no bajaron los brazos, dejando ver que a las contrarias que no se lo iban a poner fácil, y ganando por un ajustado 7/5. Finalmente, a pesar de la actitud siempre competitiva y luchadora de Ana e Isa, el cansancio hizo mella, y el partido se resolvió con un 2-6 a favor del BCP. La última pareja en entrar a pista fue la formada por Esther y Diana, que tenían delante a unas rivales muy potentes que mostraron su contundencia desde los primeros compases del encuentro. A pesar de ello, Esther y Diana supieron leer muy bien la estrategia de partido, desarmando a las de Vigopadel mediante una férrea solidez defensiva y un ataque preciso y certero. Con ese 4-1 a favor, las de Codisoil se sitúan primeras de su grupo, y muestran sus intenciones de luchar por el ascenso a segunda.


Clasificación y Resultados TERCERA DIVISIÓN FEMENINA GRUPO 2



El Equipo Aseoanet vencía también a Club de Campo B en la mañana del sábado, un ajustado 3/2 que sirve para sumar un valioso punto a la clasificación en una categoría que hasta el último día se pelearán todos y cada uno de los puntos, pues no será lo mismo quedar por la parte alta que por la baja de la tabla, en una liga en la que del quinto al octavo clasificado se promociona por no descender.


Destacamos el partido de Celia y Rosa que tras verse sorprendidas por las rivales en el segundo set, se tomaron su tiempo para cambiar de táctica y vencer en el tercer set por un marcador final de 6/2 3/6 6/1. Partido muy igualado también el de Ángeles/Ana Balbina y Bego/Eva que cayeron ambos del lado local en tres ajustados sets.



Clasificación y Resultados SEGUNDA DIVISIÓN FEMENINA GRUPO 1



Las chicas de primera se desplazaron a Vigo para enfrentarse a Club de Campo A, una salida siempre difícil al tener que jugar en muro, superficie en la que nuestras chicas no están habituadas.




La mañana empezó con algún que otro contratiempo, la baja de última hora de Xiana por gripe, se sumó a la de Saleta por una rotura en el gemelo externo de la pierda derecha. Ana Diéguez ocupaba el lugar de Xiana y formaba la pareja 5 con Marga, un partido muy igualado el que disputaron nuestras chicas que no pudieron culminar por detalles. Carolina Ozon y Bea Díaz jugaban juntas por primera vez, y cerraron el partido en dos cómodos sets, 6/2 7/5. En la pareja 1 caían Marta Otero y Ana Iglesias ante dos grandes jugadoras que en esas pistas se hacen fuertes. Cerraron la eliminatoria Raquel Guede/Laia y María Témez/Ana Tornero, que apenas pasaron dificultades para ganar sus partidos y sumar un nuevo punto a la clasificación.


Clasificación y Resultados PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA




EQUIPOS MASCULINOS




Los chicos capitaneados por Gustavo Benatti se enfrentaron a uno de los "cocos" del grupo, y es que el Mercantil III presenta en sus filas a jugadores expertos ya en la competición y que militaron durante muchos años en tercera división.


La eliminatoria finalizó con un 0-5 a favor de los jugadores de la ciudad Olívica, nuestros chicos pese a poner toda la carne en el asador no pudieron hacer nada ante unas parejas que en ningún momento dieron opción.


Destacamos el debut en la competición de dos de los jóvenes de la Academia, David Salgado y Jaime Morales que empiezan ya a familiarizarse con una competición que de seguro les dará grandes alegrías en el futuro.


Clasificación y Resultados CUARTA DIVISIÓN MASCULINA Grupo 3



El Equipo Academia jugaba su segunda eliminatoria en casa frente al Mercantil Masculino B, un equipo que mezcla jugadores de experiencia en categorías superiores y jugadores que vienen progresando y empiezan a hacerse un hueco en la competición.


Fran y J.J. vencieron con comodidad en la pareja 5, demostrando que juntos forman un gran tándem. Resultado similar cosecharon Martín Díaz y Pablo Hermida, una nueva pareja que el capitán se sacó de la manga y que funcionó a la perfección, a los tiros ajustados de Martín se unió la potencia en el remate de Pablo que hizo que tuviesen el partido controlado en todo momento. Otra pareja que se está consolidando es la formada por Arrieta y Antón Uribe, ambos estuvieron muy concentrados y serios durante todo el partido y se lo llevaron por un marcador de 6/2 6/4. Fernando Carballés volvió a llevar en volandas a J.Javier Iglesias, que está recuperando con el paso de las semanas las buenas sensaciones y el ánimo tras unos partidos en los que notó inseguridad en sus golpes; además, la vuelta de su fiel escudero, Agenor Quintas, que fue operado con éxito de su lesión de rodilla, y que lo tendremos más pronto que tarde dando guerra en las pistas, le está dando un plus de moral. Con 4-0 en el marcador global, se seguía disputando el enfrentamiento de Diego Souto/Jano, tras ceder el primer set en el tie-break y ganar el segundo set, nuestra pareja se vino abajo físicamente, y cedió el tercer set por 6/2. El capitán comentaba tras la eliminatoria que empezará a controlar las salidas nocturnas de los viernes pues el bajón físico de su pareja 1, solo le encuentra una explicación, "moito licor café el día de los enamorados". Y apuntaba a que varias de sus parejas, no deben de fiarse y seguir entrenando a tope porque el día menos pensado los saca de su "zona de confort" y ahí es donde deben demostrar el nivel.


Clasificación y Resultados TERCERA DIVISIÓN MASCULINA Grupo 1



El Equipo Stores Persan jugó en la tarde del Sábado su eliminatoria correspondiente a la jornada 3. Una eliminatoria reñida que cayó del lado visitante. El partido 1 tuvo con poca historia, Javi Rodríguez y Teo ganaron con solvencia 6/4 6/1 pese a relajarse por momentos, pues iban ganando 5-1 en un primer set que luego se complicó. El partido 2, fue un partido con muchos altibajos, Puertas y Joselu remontaban un 0-5 para vencer 7/5, para luego perder con cierta comodidad el segundo, 6/3 y volver al partido para ganar en el tercero 6/3. En el partido 3 poco se pudo hacer, Javi Vila no acabó de encontrar sensaciones y todo lo que intentaba no daba salido todo lo bien que le gustaría y Óscar Pérez tampoco entró del todo en el partido, al final un 6/3 6/1.

El partido 4 fue clave, Anxo y Gustavo empezaron mal pero se recuperaron rápido, el partido se igualó y con 4/4 en el primer set, en una jugada fortuita, Anxo recibe un pelotazo de su compañero y tienen que abandonar el partido, desde aquí una pronta recuperación a Anxo, que tras su paso por urgencias nos dejaba más tranquilos pues no fue una lesión de gravedad.

En el partido 5, Alberto Couto y Carlos Matías no jugaron su mejor pádel y perdieron 6/1 6/2.




Toca seguir remando en una categoría que va a estar igualada y bonita hasta el final. El equipo demuestra calidad suficiente para competir todas y cada una de las eliminatorias y poder estar arriba al final de liga.



Por otro lado, Academia - B cosechaba su segunda derrota del año ante un gran equipo como es el Circemateria Ipadel, que presentó una gran pareja en el partido 1 que desbancó a Benito Prol y David Rodríguez en dos cómodos sets, la pareja se vino abajo tras perder el primer set por un marcador de 6/4 para caer por 6/1 en el segundo. Valentín y Emilio en la pareja 2 no tuvieron opción alguna y no llegaron a meterse en el partido en ningún momento. Fran Santos y Brais que repetían dupla, tampoco pudieron llevarse la victoria en un disputado encuentro que cayó del lado visitando por culpa de 1 break en cada set. Xoan, "el mago de monforte" y Ricardo López pese a "pegarse un viaje astral" en el segundo set, fueron capaces de reconvertir la situación y vencer con comodidad en el tercero. En la pareja 5 debutaban Luis Prieto y Dopa como pareja en esta liga y lo hacían de manera perfecta, un 6/0 6/1 sin contemplaciones.

En los pinchos posteriores, donde Emilio y Dopa son los reyes, triunfó el buen humor.

Resumen, gran eliminatoria la disputada por el equipo que se escapó por detalles.


Clasificación y Resultados TERCERA DIVISIÓN MASCULINA Grupo 2



El equipo liderado por J.C.Aller disputó en la jornada del sábado su tercer enfrentamiento del año. Y a la tercera fue la vencida, tras dos semanas donde la victoria se escapó por pequeños detalles, llegó el momento de resarcirse. El equipo viajó a la ciudad del Lérez para enfrentarse al School pádel B. Cata y Óscar Fdez junto con Antonio y Jorge Pérez fueron los que con menos apuros resolvieron sus partidos. Pablo Mariño y J.C.Aller necesitaron de un tercer set para cerrar el suyo y Juan Sanmartín arropado por Diego Negreira sacaron adelante un difícil partido ante dos correosos jugadores como son Rafa Amoedo y Eladio Ibáñez, un 7/6 7/6 sufrido pero que demuestra que el equipo lucha hasta el último momento todos y cada uno de los partidos. La derrota vino de la mano de Luis Quintela y Brais Rey, que llevaron el partido a un tercer set que cayó del lado local por tan solo un break de diferencia.


El equipo se trae un punto que será seguro muy importante a final de temporada.


Clasificación y Resultados SEGUNDA DIVISIÓN MASCULINA Grupo 1


El equipo de primera masculina volvía a jugar en casa por segunda jornada consecutiva, esta vez ante el Mercantil de Vigo A. 5-0 fue el resultado final, en una eliminatoria que estuvo marcada de principio a fin por la superioridad de nuestros chicos que salvo en el partido 3 donde Marcos y Héctor tuvieron que cerrar el partido en el tercer set tras perder el segundo en un ajustado tie-break, los demás partidos no tuvieron historia.


Marcos volvió a jugar en el revés, parece que le está gustando, y sigue probando una semana más diferentes alternativas, dejando la opción de Jose "fizio" a la derecha de Aguarón para jornadas venideras. Óscar Castro acarreaba molestias físicas, pero aún así, sigue imparable al lado del "mejor jugador de Venezuela", Chamo, que hasta el momento tampoco conoce la derrota en una liga que de momento está yendo de cara.


El que cuenta también sus participaciones por victorias (2 de 2, 100% de efectividad) es uno de los flagrantes fichajes de esta nueva temporada, Jacobo Aréan, que se encuentra a prueba, pues el nivel técnico medio del equipo está muy por debajo del suyo. Pero el equipo está de gracia, él empieza a adaptarse a los golpes de sus compañeros y a su manera de jugar, está dejando de jugar con efectos cortados y de sacarla x3, lo que sí, le sigue costando un poco sacar por debajo de la altura de la cintura, pero no será un objetivo imposible para un titán como él.


El capitán sigue fiel a lo que dijo a principio de temporada y es que "el que gana, repite", y Nacho e iaGo están condenados de momento a permanecer en la nevera con su 100% de derrotas en lo que va de año.


La próxima semana el equipo viaja a School Pádel para intentar sumar un nuevo punto a su clasificación.


Clasificación y Resultados PRIMERA DIVISIÓN MASCULINA






377 vistas

© 2018 PadelPrix