Jornada 11 Liga Gallega Equipos de Clubes, 13/14 Abril. Equipos Padelprix



El Equipo femenino Autogal A logra matemáticamente la clasificación para la Copa Xunta. El equipo capitaneado por Celia logra un hecho histórico en el pádel Ourensano pues es el primer equipo (tanto femenino como masculino) que logra meterse en esta fase final que juegan los 4 mejores equipos de Galicia, los dos mejores equipos del Norte y del Sur.


El equipo Autogal Padelprix Clínica-Vázquez está a un punto de coronarse campeón de su grupo y luchar por el playoff de ascenso.

Las chicas del Autogal Aseoanet con una victoria más se clasificarán al igual que los chicos para el playoff de ascenso.

1ª CATEGORIA.

· MASCULINO PADELPRIX BMW AUTOGAL- Clasificación

El equipo sigue una jornada más en puestos de Copa Xunta a la espera de viajar en apenas 15 días a "tierra hostil", y no porque no haya buen ambiente entre jugadores de ambos equipos, sino porque el equipo se desplaza a las pistas de unos líderes que están siendo intratables de esta liga y en ese viaje sólo les vale la victoria pues el rival directo para clasificarse para la Copa Xunta es Padelbao, con el que están empatados a puntos pero con average a favor, pero estos ya han jugado contra los líderes y por tanto tienen un final de liga donde no se prevee que cedan ningún punto.


Este pasado fin de semana se desplazaron a Pontevedra para jugar ante School Padel, la eliminatoria transcurrió sin grandes sorpresas para el equipo pues se llevaron los 5 partidos con cierta facilidad. Sólo Aguarón/Joel en la pareja 2 fueron al tercer set después de desperdiciar muchas oportunidades en el segundo set y así poder cerrar el partido antes.


Destacamos la victoria de Juan Sanmartín/Diego Negreira que subieron a ayudar al equipo desde el filial y no pudieron hacerlo de mejor manera, 6/0 6/1.


Sábado día 27 a la 13:00h el equipo se juega toda la temporada en un nuevo match ball, esta vez en Padelstop ante los líderes.

· FEMENINO PADELPRIX BMW AUTOGAL - Clasificación

El equipo venció en Padelbao 3-2 y se clasifica matemáticamente para la Copa Xunta, es decir, se convierten en uno de los 4 mejores equipos de Galicia.

Tras una temporada de transición en segunda división, las chicas volvieron a primera, y vaya cómo volvieron, pues a falta de 3 jornadas pueden presumir de haber logrado un hecho histórico en el pádel Ourensano.


Las chicas hacen buena la frase de "un paso atrás, pueden ser dos adelante", y vaya si lo han sido.


La eliminatoria empezó con mal pie, pues se perdieron los partidos 5 y 4. Celia/Carol y Ana/María Conde se encontraron ante unas rivales que no dieron apenas opción y que en sus pistas se hacían fuertes.


A continuación fue el turno para las parejas 1, 2 y 3. En la 2, Carla/María Témez jugaron un partido muy serio y sólido para ganar 6/1 6/3. En la 1, lucharon algo más Fer Domínguez y Ana Iglesias pero su superioridad se reflejó en el marcador final, un 6/4 6/3 que hacía que el equipo estuviese a sólo una victoria del objetivo. Y llegaba el turno para Marta Otero y Laia Álvarez, que sabían de la importancia de su partido, comenzaron apretando y pronto se pusieron con un 4/1 a favor que sería imposible de remontar. Ya en el segundo set, algo más relajadas dejaron que sus rivales fuesen con el marcador igualado hasta que con el 3/2 metieron la directa para cerrar el partido, la eliminatoria y así la tan ansiada clasificación para la Copa Xunta que era a principio de la temporada un sueño pues se partía con el objetivo de la permanencia.


Enormes chicas, os lo merecéis!


2ª CATEGORIA. (grupo 1)

· MASCULINO PADELPRIX BMW AUTOGAL - Clasificación

El equipo se plantaba este Sábado con ganas de revancha, pues en la ida no tuvieron su mejor tarde y caían de forma impropia del equipo.


Pero el sábado era otra historia, otra "plaza", otros cruces y sobretodo un único objetivo, el sacar adelante 3 partidos de los 5 de los que consta la eliminatoria.


Pronto se pusieron las cosas de cara, Dani/Celso y J.C.Aller/Toño no dudaron ni un segundo y fueron a por el partido desde el primer juego, y así pusieron pronto un 2-0 a favor que daba esperanzas y un plus de empuje a sus compañeros para cerrar la eliminatoria.


Castro/Roberto en la 3, tras haber ganando un duro primer set (6/4), cayeron sin opciones en los dos siguientes, 6/1 6/1 y toda responsabilidad quedaban en las dos parejas que faltaban por entrar. Cata/Almería y J.J.Igleias/Agenor, las cosas se ponían difíciles al perder el primer set de ambos partidos, pero el equipo lucha y en eso no le ganará nunca nadie, y así lograron ganar un segundo set vibrante en ambos enfrentamientos. Llegado a este momento, sólo se necesitaba un set, set que los mantendría una semana más en puestos de playoff. Cata/Almería tras duros intercambios en un tercer set agónico no lograron llevarse el premio y todo quedaba en manos de una de las parejas más consolidadas del equipo, Igle/Age, que con 4/2 a favor en el tercer set y saque, a punto de dar la estocada final, vieron como los rivales se reinventaban y empataban el partido a 4, generando dudas en nuestra pareja y así llegar al final que nadie esperaba, un 4/6 que los dejaba a las puertas de la victoria, en una eliminatoria que se puso de cara con ese 2-0 inicial y llegando al tercer set en los 3 siguientes partidos, que no cayera ninguno del lado local fue sin duda un cúmulo de mala suerte y claro está, de un mayor acierto rival.


A final de la eliminatoria Iglesias reconocía que: "la lesión que me mantuvo parado casi 4 meses me pasó factura a lo largo del partido"; y es que el jugador que no está al 100% tanto física como mentalmente, en eliminatorias tan exigentes como esta, pueden sufrir más de lo debido, pues tener buenas sensaciones es muy importante en este deporte por parejas.


El equipo seguirá luchando de aquí a final de temporada, queda una salida a "vida o muerte" a Padelbao y dos jornadas en casa donde el equipo debe volver a hacerse fuerte.


Toca semana de descanso para afrontar esta recta final de temporada.



3ª CATEGORIA.

· FEMENINO PADELPRIX BMW AUTOGAL ASEOANET - Clasificación

El equipo vence a CSD por 5-0 en una eliminatoria que en todo momento el equipo Autogal Aseoanet tuvo controlado. Las chicas vencieron en todos sus partidos por marcadores contundentes y es que saben de la importancia de los juegos, sets y partidos para de finalmente ser primeras, consolidarse como las mejores primeras de la categoría.


El equipo está a tan sólo un punto de llegar al objetivo de la temporada que no era nada más y nada menos que ser primeras y jugar el tan deseado playoff por el ascenso a segunda división.

La próxima eliminatoria será el Sábado 27 a las 14h frente a Padel Oira B.



· FEMENINO PADELPRIX BMW AUTOGAL C - Clasificación

Emocionante enfrentamiento el vivido este pasado Domingo a las 16:30h del equipo de las "panteras" ante BeOne Padel Oira A en Oira.


Nuestras chicas se enfrentaban a las terceras clasificadas y dieron mucha guerra.


La eliminatoria comenzaba con el primer punto a favor de las locales, pues Raquel/Emi tras haber tenido un buen inicio de partido vieron como las rivales les iban comiendo terreno poco a poco para llevarse el partido. A la vez se disputaban el partido 4 y 1. En el 1, Graciela/Pili no aguantaron ese arreón final que sus contrincantes dieron a mediados de cada set, aún así jugaron un buen partido ante dos rivales con más experiencia.


En la pareja 4, Tania y Nuria a punto estuvieron de dar el primer punto de la eliminatoria a su equipo pues por poco no fuerzan el desempate en ambos sets, que finalmente terminaron con un 7/5 7/5 en contra.


Vibrante estuvo el partido de la pareja 2, donde Silvia/Marina aprovecharon el mal inicio rival para, sin apenas errores y con un juego muy agresivo, ganar el primer set por 7/6 a dos jugadoras que sobre el papel eran superiores por experiencia, juego y horas de competición. Ya en el segundo set, Rita/Noemí subieron su acierto y remontaron el partido para cerrarlo por 6/1 6/0.


El partido que cerraba la eliminatoria se lo llevó nuestra pareja Lucia/Loly que con un 6/3 6/3 daba ese victoria de honra para el equipo.


Las chicas a medida que avanza la temporada van cogiendo sensaciones y son un equipo muy diferente al que comenzó, pues ya son capaces de poner en apuros a cualquier equipo rival.

· MASCULINO PADELPRIX BMW AUTOGAL STORES PERSAN - Clasificación

El equipo Stores Persan vuelve a la senda de la victoria tras unas semanas en las que la suerte les fue esquiva.

Este pasado Domingo se enfrentaban en Padelprix a BeOne Padel Oira B y vencieron por 3 partidos a 2.


Se complicaba la eliminatoria al caer derrotados Moyano/Fran y Joselu/Parras, dos parejas que venían dando victorias al equipo y que esta vez vieron como sus rivales se imponían a ellos en unos partidos muy igualados.


Pero como las eliminatorias son al mejor de 5 partidos y los equipos los forman 20 jugadores, todos están para remar en la misma dirección y hoy les tocó a otros compañeros sellar la victoria final.


Rubén Vila/Alex Sobrino y Sera/Fufo dieron el do de pecho y con partidos muy serios y finalizando los puntos con solvencia dieron otros dos puntos para el equipo.


Todo quedaba en manos de Javi Vila/Jony, que hizo vibrar a los allí presenten y tras dos primeros sets que se repartieron uno para cada lado, llegaron a un definitivo tercer set que cayó de lado local para dar un nuevo punto y escapar de los puestos de descenso.


El próximo domingo 28 el equipo se desplaza a Oira para enfrentarse a su equipo C.

· MASCULINO BMW AUTOGAL ACADEMIA PADELPRIX-CLÍNICA VÁZQUEZ - Clasificación

El Clínica Vázquez no dio opción a un BeOne Padel Oira C y cerró la eliminatoria con un 5-0 que acerca al equipo al objetivo de quedar primeros y meterse en el playoff de ascenso.


Una victoria más los proclamaría campeones de grupo y se clasificarían para luchar por regresar a la categoría de la que nunca debieron descender pues el equipo demuestra semana tras semana un nivel muy por encima de la categoría en la que están.

· MASCULINO PADELPRIX BMW AUTOGAL D - Clasificación

El equipo Autogal "D" no pudo con el Destilerías Xestal en un enfrentamiento que finalizó con un 4-1 pero en el que nuestros chicos pusieron en apuros a sus rivales en los partidos de las parejas 4 y 5.


Miguel Pablo/Óscar Gómez Gil cayeron en la pareja 5 por 6/3 7/5 en un partido en el que les costó encontrar el modelo de juego que le beneficiaba, cuando se dieron cuenta era demasiado tarde pero aún así hicieron pelear a sus rivales todas y cada una de las bolas. En la 4, el joven Xoan López estaba acompañado por Carlos Pérez Matías y se enfrentaban a una de las parejas más duras del equipo rival, tras un primer set durísimos que se decidió en el tie break a favor de los locales, llegaron a un segundo set en el que perdieron un poco la confianza y no supieron levantar ese primer set adverso.


En la pareja 1 y 2, los rivales no dieron opción alguno, y Jaime/Mario y Gus/Toti poco pudieron hacer.


En la pareja 3, Tito guió a David Pérez para poder dar esa victoria de honor en una eliminatoria que se trucó ya antes de empezar a jugar pues la baja de última hora de David hizo cambiar los planes del equipo.


El equipo se posiciona a 1 punto del penúltimo clasificado (que son 2 por el average) que es la posición que a priori marca la primera posición de descenso de cara a una cuarta división la próxima temporada.




257 vistas

© 2018 PadelPrix