Jornada 10 Liga Gallega Equipos de Clubes, 6/7 Abril. Equipos Padelprix

Actualizado: 10 de abr de 2019


Las chicas del Autogal A de primera categoría Femenina están a falta de 4 jornadas a tan sólo un punto de clasificarse matemáticamente para la Copa Xunta.


El equipo Academia Padelprix Clínica Vázquez sigue su racha imparable camino al playoff de ascenso.


Los chicos capitaneados por David Pereira meten la directa y cogen aire lejos de los puestos de descenso.




1ª CATEGORIA.

· MASCULINO PADELPRIX BMW AUTOGAL- Clasificación

El equipo vuelve a la senda de la victoria venciendo a un CCD Sanxenxo que se presentó con muchas bajas en Padelprix, el equipo se hace fuerte en sus pistas donde sólo ha perdido una eliminatoria en lo que va de liga.


La eliminatoria se cerró con un 5-0 que mantiene las opciones para clasificarse para la Copa Xunta, el equipo depende de sí mismo para lograr tal objetivo y es que si gana todo lo que queda obtendrán dicho premio.


La eliminatoria se puso de cara desde el inicio y sólo en la pareja 1, Tono/Sampayo sufrieron en los inicios de cada set, pues tuvieron 2 bolas de set en contra que Juan y Abraham no supieron aprovechar, primero con un resto fuera y luego con una bola para picarla y sacarla que no supieron cerrar y es que los errores se pagan y nuestros chicos no perdonaron a la primera que cayó de su lado.


Aguarón/Kike, Pepe/Agenor, Joel/Chamo y Jose/Álvaro cerraron sus partidos sin apenas pasar apuros.


El equipo coge confianza tras la dura derrota en Padelbao, la cual fue un punto de inflexión para hacer autocrítica pues fue una jornada en la que gran parte del equipo no rindió al nivel que exige la categoría ni el de esa eliminatoria. Toca seguir mejorando y demostrar lo que ya se logró semanas atrás e intentar darlo todo de aquí a final de temporada pues están a un paso de conseguir el mejor resultado de la historia del club.


· FEMENINO PADELPRIX BMW AUTOGAL - Clasificación



Las chicas vencieron 3-2 en casa y es que parece ser están afiliadas a ese resultado, el cual nos muestra lo igualada que es la competición y que el equipo que no de el todo por el todo jornada tras jornada puede pasar de estar arriba a meterse en el hoyo con facilidad.


Marta/Fer jugaban en la pareja 1 y no daban alternativa, después del mal sabor de boca con el que se quedaron la semana pasada, nuestras chicas volvieron a formar pareja y esta vez no dieron opción, lo mismo hicieron en la pareja 2 María Témez y Carla que finiquitaron su partido por la vía rápida.


Fer Iglesias y Saleta tuvieron un partido mucho más disputado que finalmente cayó del lado rival, lo mismo le ocurrió a Marga y Carol, que yendo 5/2 arriba en el primer set vieron como se les escapaba con el paso de los juegos y que terminó con victoria también visitante.


En la pareja 4, Patri y Laia sin apenas errores se llevaron un primer set de manera sensacional, en el segundo set, Pilar Conde, tras llegar forzada a una bola tuvo que retirarse por lesión.


Un punto más que pone a tiro la Copa Xunta para nuestras chicas, que de ganar el Sábado harían, pase lo que pase luego, una temporada casi inmejorable con la clasificación para la Copa Xunta.

2ª CATEGORIA. (grupo 1)

· MASCULINO PADELPRIX BMW AUTOGAL - Clasificación

El equipo se desplazó a las siempre complicadas pistas de muro de Club de Campo, esta semana viajaban las siguientes parejas:


1. Óscar Fdez/Juan Sanmartín

2. Cata/Óscar Castro

3. J.J./Rubén Manso

4. Dani Movilla/Pablo Mariño

5. Benito Prol/Negreira


La eliminatoria se puso cuesta arriba tras la finalización de los 3 primeros partidos, pues tras la victoria de Dani/Pablo llegaron la derrota en 3 set de Cata/Óscar y de J.J./Rubén Manso, en ambos partidos el equipo peleó todos y cada uno de los puntos pero un mayor acierto de nuestros rivales y la suerte, esquiva una vez más, no ayudó a conseguir una victoria más que acercaría el punto de la eliminatoria.


Ya avanzados estos partidos, entraban en liza Benito Prol/Diego Negreira y Óscar Fdez/Juan Sanmartín, los segundos apenas dieron opción a sus rivales y se llevaron el partido. Todo quedaba en manos de nuestra pareja 5, tras un primer set con opciones para los dos lados que finalmente fue para la pareja rival, se llegó a un segundo set en el que Benito comenzó a construir los puntos para que Negreira los finalizase, y tras un 6/2 sin opciones, llegaban al tercer set que sería decisivo. Con viento a favor todo parecía de nuestro lado para cerrar el encuentro en el tercero pero no fue así, los rivales se crecieron, disminuyeron sus errores para así cerrar el partido y la eliminatoria a su favor.


El equipo continúa en segunda posición pero se ha perdido una gran oportunidad para marcar distancias y es que en estos momentos existe un triple en la segunda posición.


1. AROUSAFITNESSCENTER A 2019 - 9 PUNTOS

2. Padelprix BMW-AUTOGAL "B" 2019 - 6 PUNTOS

3. Padelstop II masculino 2019 - 6 PUNTOS

4. TOLDOS GALISUR PADELBAO 2019 - 6 PUNTOS


El equipo debe mejorar algunos aspectos para poder opositar a esas plazas de playoff, pues no vale solo con entrar a la pista a cumplir con lo justo, la categoría es muy igualada y hay que hacer meritaje para estar entre los 4 primeros, sino jugársela en un playoff de descenso puede ser un cara o cruz que a nadie le gustaría vivir, y el ejemplo más claro lo tuvimos con los compañeros del Academia, que el año pasado descendieron de manera dramática por culpa de un set tras haber perdido 3/2 en la ida y ganado 2/3 en la vuelta.


3ª CATEGORIA.

· FEMENINO PADELPRIX BMW AUTOGAL ASEOANET - Clasificación

El equipo Aseoanet descansó este fin de semana pues habían adelantado la jornada a la semana pasada.


Este próximo Sábado el equipo se enfrenta al Club Santo Domingo a las 12:00h en el club.

· FEMENINO PADELPRIX BMW AUTOGAL C - Clasificación

El equipo al igual que el Aseoanet, disfrutó de una semana de descanso.


Este próximo fin de semana se enfrentan a Be One Oira A.

· MASCULINO PADELPRIX BMW AUTOGAL STORES PERSAN - Clasificación

· MASCULINO BMW AUTOGAL ACADEMIA PADELPRIX-CLÍNICA VÁZQUEZ - Clasificación

Fin de semana de derbi donde el Academia Clínica Vázquez salió victorioso una semana más.


Los partidos se jugaron a lo largo de la mañana del sábado donde las parejas del Academia Clínica Vázquez fueron superiores al Stores Persan venciendo por 5-0, igualados fueron los partidos de las parejas 1 2 y 3 donde los partidos se decidieron en un tercer set. Más fácil lo tuvieron las parejas 4 y 5.


Este Domingo el equipo Stores Persan jugará en casa a las 11:30h frente a Be One Oira B y el Clínica Vázquez se desplaza a Oira también el Domingo a las 10:00h para jugar ante su equipo C.

· MASCULINO PADELPRIX BMW AUTOGAL D - Clasificación

El equipo Autogal D parece que se abona a las victorias y es que las últimas jornadas son todo buenas noticias, el equipo se coloca 5º en la clasificación con 4 victorias y con un claro cambio de rumbo.


El equipo no titubeó, y venció por 5-0 a Terranosa, ganando con comodidad todos los enfrentamientos, los que más sufrieron fueron Emilio y David Pérez que se les notó un bajón físico en el segundo set, pese a ello, su mayor acierto y definición los llevaron a la victoria.


Este Sábado a las 16:30h tienen una clara prueba de fuego para saber realmente hacia dónde tirar en estas últimas 4 jornadas, pues el Destilerías Xestal no se lo pondrá nada fácil.




142 vistas

© 2018 PadelPrix