Fin de temporada y los deberes cumplidos!!Enhorabuena Equipos!!

Finaliza una nueva temporada de la Liga Gallega por Equipos donde nuestros equipos Cauner han demostrado ser muy competitivos en sus respectivas categorías y además han logrado muchos de los objetivos marcados a principio de temporada, entre ellos uno muy deseado por llevar varios años quedándose a las puertas de conseguirlo, el ascenso a Segunda división del equipo Academia Padelprix.



Los equipos de Primera, tanto femenino como masculino, aseguraron su presencia un año más en primera división, peleando hasta el último momento por clasificarse para la copa xunta. Lo tuvieron mucho más cerca las chicas capitaneadas por Celia, que habiendo ganado 7 de 7 en la fase regular y 2 de 3 en la segunda vuelta, se vieron apeadas de la disputa de la Copa Xunta tras un triple empate que las dejó terceras, en un formato de competición en el que no premia lo logrado en los primeros 2/3 de temporada. Nuestros equipos de segunda, partían con el objetivo claro de la permanencia en una liga que sabíamos iba a ser muy igualada; los chicos de Carlos Aller tuvieron una dura temporada en la que tuvieron que remar desde antes del inicio, pues el equipo a falta de una semana se quedaba con 6 jugadores menos y la plantilla reducida a solo 12 efectivos, pese a ello, hubo conjura, y con la ayuda inconmensurable de los compañeros del filial, sacaron una gran temporada adelante, consiguiendo un 5º puesto que los hacía llegar al playoff con clara ventaja. Y con un 5-0 en la ida certificaron la permanencia. ENORMES.

Por la contrario, las chicas capitaneadas por Ana Diéguez finalizaban la fase regular en un 7º puesto que las hacía enfrentarse contra las quintas clasificadas del otro grupo, Club de Campo, en la ida nuestras chicas sacaron un fabuloso resultado, un 4-1 importantísimo, pues la vuelta, en feudo rival, se esperaba muy complicada como así lo fue, pues se perdió 3-2, ganando los 2 puntos en unos agónicos terceros sets. Permanencia conseguida y muy sufrida por todas nuestras guerreras. Ahora a recargar pilas para afrontar la temporada que viene con más ganas que nunca.

En tercera, con 1 equipo femenino y 2 masculinos, los objetivos eran diferentes, las chicas de Diana Casanova, que vieron truncada la temporada pasada por el covid, en la que iban enfiladas a por el ascenso, partían con la misma ilusión y a punto estuvieron de lograrlo ya que tuvieron opciones hasta la última jornada, finalmente un muy digno 4º puesto el conseguido por este gran grupo que han formado con el paso de los años.


Los otros dos equipos de tercera compartían grupo pero con objetivos diferentes, los pupilos de Fran Santos arrancaban mal la temporada, pero sabían que el nivel del equipo daba para estar más arriba y con el paso de las jornadas se demostró que así era para certificar la permanencia sin grandes apuros. Por contra, el equipo de David Pérez, tras una inmejorable temporada, 16 eliminatorias ganadas de 16, regresa a la división de plata tras 3 duros años en el "infierno", recuperan la categoría de la que descendieron por un set, un mismo set que también los privó de ascender un año después, y que el covid que los paró el año pasado cuando iban primeros al final de la primera vuelta. Este año sí pudo ser y no sería posible sin el compromiso, la paciencia y el esfuerzo de todo un fantástico equipo. Por último, y no por ello menos importante, nuestro equipo de cuarta división; los chicos de iaGo Laredo, muchos de ellos debutantes en la categoría, comenzaron nerviosos la temporada pero con el paso de las jornadas el equipo empezó a competir más y mejor y son claros candidatos a dar guerra el año que viene.

Ahora toca descanso y a pensar ya en la próxima temporada!!! Bien jugado chic@s!!!



297 vistas0 comentarios