Entrevistas Copa Padelprix-La Voz de Galicia

En estas semanas de cuarentena, Tania y Jorge, ganadores en sus respectivas categorías en la fase de ida de esta Copa Padelprix - La Voz de Galicia nos cuentan sus sensaciones en lo que va de liga y como están llevando el confinamiento.



Nombre y Apellidos: Tania Rodríguez Jácome Categoría: Femenina Equipo formado por: Tania/Nuria/Lucía Ganadoras Categoría Pala Verde Grupo 1.


Hola Tania, ¿Cómo valoras esta primera fase de la Copa? La primera parte de la Copa fue muy divertida. Hubo partidos muy disputados que pudieron haber sido para nuestras rivales, pero tuvimos algo de suerte y llegamos a nuestra meta.

Según la clasificación al término de dicha fase, habéis conseguido quedar primeras de grupo. ¿Ha sido fácil lograr este primer puesto? ¿Qué partido os resultó más complicado? Como ya comenté, hubo partidos muy disputados, no sólo uno. Pero quizá, de entre ellos, cabe destacar el partido contra Paz y María, ya que en él nos peleabamos por el primer y segundo puesto, así como el de Marina y Nieves, en el que caímos en el tercer set. Y con respecto a la fase final contra MQA y Pádel Compostela, ¿cómo ves que tras una "liga de club" los mejores clasificados os podáis enfrentar a parejas de otros clubes? ¿Qué tal la experiencia?

Pues me parece una experiencia grata, en la que podemos competir con gente a la que no conocemos y seguir sumando horas de pista. De cara a la fase de vuelta, una vez conseguido el ascenso a una categoría superior, ¿cuál es vuestro objetivo?

Nuestro objetivo principal es el mismo que en septiembre, poder pasarlo bien. Y secundariamente, si fuésemos capaces de mantenernos ahí en esa categoría pues sería genial. En estas semanas en las que debido a la alerta sanitaria os tendréis que quedar en casa sin poder jugar, ¿Qué es lo que más echas de menos de no ir por el club? ¿Hay mucho "mono" de pádel?

La verdad que no poder subir al club, cambia mucho mi rutina jeje y echo de menos divertirme, especialmente mientras juego con mis amigas. Aunque ahora cambiamos el padel por el parchis online y otros juegos, pero no es lo mismo.  Y si, ya empiezo a tener mono, y eso que van pocos días!!!! Trataré de convencer a mis vecinos para jugar por la ventana, aunque de momento los veo poco por la labor :) Nombre y Apellidos: Jorge González Guede

Categoría: Masculina

Equipo formado por: Jorge/Pablo

Ganadores Pala Naranja.


Muy buenas Jorge, este es tu primer año jugando al pádel, y el primer año que compites ¿Cómo es la experiencia de jugar la Copa Padelprix - La Voz de Galicia?

Es una experiencia muy positiva, los partidos de pádel son más interesantes cuando tienes algo en juego. Las clases de pádel están muy bien y se aprende un montón de cosas para alguien como nosotros que nunca jugo al pádel, pero la verdad que los partidos de la Copa son una buena forma de poner esos conocimientos en práctica.

Según la clasificación al término de dicha fase, habéis conseguido quedar primeros de grupo. Todo un éxito dado al poco tiempo que llevas en este deporte. ¿Ha sido fácil lograr este primer puesto?


La verdad, no ha sido muy difícil, al ser el primer año, comenzamos en la pala Naranja, que somos jugadores que estamos empezando en esto del pádel y las diferencias con el paso de los meses para los que entrenamos y jugamos más, se van haciendo más grandes, a poco que te lo tomes en serio a estos niveles se nota mucho la evolución.


¿Qué partido os resultó más complicado?


El primero quizás, por eso de la inexperiencia. Y con respecto a la fase final contra MQA y Pádel Compostela, ¿cómo ves que tras una "liga de club" los mejores clasificados os podáis enfrentar a parejas de otros clubes? ¿Qué tal la experiencia?


Bien, jugar contra otros clubs siempre es enriquecedor, perdimos en la final contra la pareja de Pádel Compostela pero el partido estuvo igualado y competido que es lo que buscamos.

De cara a la fase de vuelta, una vez conseguido el ascenso a una categoría superior, ¿cuál es vuestro objetivo? 


Seguir jugando al pádel y aprendiendo en cada partido. Y ya por último, en estas semanas en las que debido a la alerta sanitaria os tendréis que quedar en casa sin poder jugar, ¿Qué es lo que más echas de menos de no ir por el club?


Son días complicados la verdad…, el deporte en general se extraña mucho, al segundo día de inactividad ya estás que te subes por las paredes, jaja. 


¿Hay mucho "mono" de pádel?


Si claro, no para ir todos los días a jugar, pero por lo menos un par de veces a la semana.

111 vistas

© 2018 PadelPrix