Enhorabuena Chic@s!! II Torneo de Menores FGP.




Nuestras alumnas, Carolina Ozon, Carla García y Laia Álvarez Campeonas II Prueba del circuito gallego de menores!!


Este fin de semana se estuvo disputando en las instalaciones de Club de Campo de Vigo el II Torneo de Menores de la FGP del año, en él, la Academia Padelprix Clínica Vázquez estuvo representada por algunos de nuestros alumn@s, Xoan López en infantil masculino, Carolina Ozon doblaba categoría y jugaba el infantil y cadete femenino, Dani Movilla y Fernando Carballés formaban pareja para disputar la categoría Junior al igual que Pablo Hermida, Laia Álvarez también doblaba categoría, cadete y junior, donde formaba pareja con nuestra otra guerrera Carla García.



Los partidos comenzaban el Sábado, el más madrugador fue Pablo, que junto a su compañero Alexander debutaban a las 10:00h y lo hacían con victoria, 6/3 6/4 en un partido muy reñido que lograron sacar adelante tras un partido muy ordenado, donde Pablo definió a la perfección todo lo que le veía por arriba, en segunda ronda se enfrentaban a los cabeza de serie número 2 Pablo Olmo y Eduardo Fdez, partido complicado el que tenían enfrente ante unos jugadores con más horas de competición, aún así y pese a haber empezado el partido con algún que otro error, pusieron en apuros a sus rivales en un segundo set, pero finalmente cayeron por un 6/0 6/3. Estos acabarían llevándose el torneo.


A las 11:15h entraban en pista Dani y Fer, que llegaban al torneo con muchas ganas, se deshicieron en primera ronda de Manuel Armenteros y Joaquín Fuciños con un claro 6/1 6/1, al igual que su compañero Pablo, en segunda ronda se verían las caras ante los cabeza de serie número 1, Alejandro Casado y Pablo López. El primer set comenzó con un break tempranero en contra que puso las cosas muy complicadas, ya en el segundo set nuestros chicos fueron cogiendo más confianza y empezaron a dominar el partido, Fer aguantó como un jabato las envestidas de sus rivales, casi dos años mayores, Dani comenzó a cambiar la estrategia, jugando bolas mucho más lentas y a los pies, y empezaron a tener más opciones de break, pero los rivales volvieron a coger las riendas del partido y lo cerraron con un 6/4 6/2.



Ya al medio día era el turno de Xoán, que junto a su compañero de siempre, Bruno Mato accedían a la segunda ronda del torneo tras deshacerse de sus rivales de primera ronda con un cómodo 6/2 6/0. Ya en semifinales y pese a hacer un gran partido no pudieron con Ángel e Iker Juarez que a la postre serían los ganadores del torneo.





Las chicas empezaron su andadura más tarde, ya entrada la tarde del Sábado Carolina jugaba Infantil y Cadete con su amiga y compañera de batallas Yaiza Guisande. En Cadete ganaban en cuartos de final y se plantaban en semifinales con la intención de luchar y pelear un partido en el que sus rivales eran favoritas, pues tanto Paula Pazos como Sabela Casas son un año mayores que ellas. El partido fue muy igualado de principio a fin, pero al final Paula y Sabela lograron la victoria en un partido que se decidió por pequeños detalles y una mayor pegada de las ganadoras. En esta misma categoría Cadete, Laia Álvarez jugaba con su nueva compañera Natalia Sanz y se plantaban en semifinales sin apuros, la semifinal fue el partido más duro del torneo, donde doblegaron tras un gran partido a Laura Barros y Aroa Garvi por un marcador de 6/3 6/3, ya en la final y como claras favoritas no dieron opción y se llevaron el torneo con un claro 6/1 6/0.


En infantil, repetían Carolina y Yaiza, donde tras unas semifinales donde no pasaron apuros se plantaban en una nueva final, en ella y tras no perder la concentración en ningún momento y practicando un gran juego cerraban un fantástico fin de semana y se llevaban el torneo con un claro 6/1 6/2.



Con esta victoria, Laia y Natalia se clasifican automáticamente para el TYC Premium II de Málaga



En la categoría Junior femenina Laia y Carla lograron llegar a la final tras pasar las semifinales por w.o. pues una inoportuna lesión de una de sus rivales les llevaba directamente a la final. En ella se volvieron a ver las caras con Laura y Aroa y nuevamente consiguieron llevarse el partido, nuestras chicas hicieron un partido muy serio y ordenado de principio a fin, en el que sin apenas errores forzados desesperaron a sus rivales y se llevaron la final con un marcador de 6/3 6/3.





219 vistas

© 2018 PadelPrix