CSC hace doblete en la Copa Xunta 2019

Actualizado: 28 de may de 2019

Los equipos Coruñeses se alzan como campeones gallegos por equipos tanto en categoría masculina como femenina tras disputar las finales contra Arenga.




Semifinales.


La jornada arrancaba a las 10:00 de la mañana con el primer turno de partidos femeninos en pista, para dar paso a continuación a los chicos que esperaban su momento.


Padelprix Vs CSC (Semifinal 1 Femenina)


Las locales partían con la desventaja de la inexperiencia en esta competición contra uno de los equipos más fuertes de nuestra comunidad, que atesora grandes jugadoras en su plantilla. La eliminatoria se puso de cara muy pronto para las jugadoras del CSC tras los primeros set disputados, pues Carolina Montenegro/Eva Ducen y Raquel Vara/Marta Muñoz no dieron opciones a sus rivales. Lo mismo ocurría en el partido 4, donde Cristina Taboada y Eva Sotelo derrotaban 6/0 6/2 a Marga Rivera y Ana Iglesias. Finalmente un 4-1 para CSC que pasaba sin grandes apuros a la final.



Family - Los Tilos Vs Padelstop (Semifinal 2 Femenina)


Padelstop logró el pase a la final ante unas jugadoras que se plantaban por primera vez en una Copa Xunta. El equipo llegado desde la capital gallega terminó la temporada haciendo un gran papel pese a perder por 4/1 la eliminatoria pues de haber ganado el partido de la pareja 2 que se decidió en el tie break del tercer set, todo quedaría para el último y definitivo partido. 



Padelprix - CSC (Semifinal 1 Masculina)


CSC llegaba como claro favorito a la victoria y pese a que el equipo anfitrión peleó todo lo que estuvo en sus manos para lograr la victoria no pudo ser, Tono/Joel lograron vencer a un Jorge Ramos/Pablo Plaza muy correosos, a la vez, Martín S. Piñeiro/JuanJo Pais vencían a Iago Laredo/Luís Álvarez en un bonito partido. Fernando Aldao/Luis Posado y Pablo Carreiro/Jorge Couceiro hacían lo mismo en las parejas 2 y 3 para certificar el pase a la final, con 3-1 en la eliminatoria y 7/6 para CSC en el partido que quedaba por finalizar, los jugadores del CSC se retiraron, por decisión de la parte técnica, y privó a los múltiples aficionados que se desplazaron al club a seguir viendo lo que era hasta el momento un emocionante partido.


PadelD3 - Padelstop (Semifinal 2 Masculina)


El equipo capitaneado por Magín Raposeiras se llevó la eliminatoria por 4/1, eliminatoria que estuvo muy igualada pues dos de los enfrentamientos que se llevaron los vigueses se decidieron en un agónico tercer ser, Magín/Javi Fdez derrotaron 7/6 en el tercero a Borja Yribarren/Andrés Rguez y Marcos Chantada/Sergio Fdez vencieron 6/4 también en un ajustado tercer set a los hermanos Patiño.


Finales


CSC - Padelstop (Final Femenina)


Emocionante la final que se vivió en la tarde del Sábado entre las mejores jugadoras del panorama gallego.


Marta Glez/Patricia Vilas y Arantxa Vello/Berta Pozo dieron los dos primeros puntos al equipo de la ciudad Olívica, hicieron lo mismo con idéntica comodidad Judit Gallen/Marta Mariñas y Cristina Taboada/Raquel Vara. Con 2/2 en la eliminatoria se llegó al decisivo partido, que se tendría que decidir en el tercer set.


Carolina Montenegro/Eva Ducet habían dado el primer set a CSC y Paula Rey/Olalla Fdez el segundo para Padelstop, con 2/2 en el tercer set llegó la desgracia para el equipo de Padelstop y es que Paula Rey tuvo que retirarse por lesión, coronando así a CSC como campeonas de la Copa Xunta 2019.




CSC - Padelstop (Final Masculina)


En un inicio donde las actas marcan un poco el devenir de la eliminatoria, se hacía presagiar una eliminatoria por decidir al último partido, pero lo que ponía el papel no fue del todo cierto ya que CSC se hacía con los 3 primeros puntos de la eliminatoria.


Martin Sanchez y Pablo Álvarez se enfrentaban a Hugo Belerdas y Javier Férnandez pese al inicio fulburante por parte de los Vigueses con un Fernández muy entonado con el remate al final "el martillo" de Piñeiro y la clase de Álvarez se impusieron con cierta comodidad.


Entraban en pista las parejas 2 y 5, parejas que sobre el papel partían como favoritos los jugadores de Arenga, pero nada más lejos de la realidad. Eduardo Fdez. y Pablo Olmo endosaban un cómodo 6/3-6/1 a Marcos Chantada y Sergio Fernández. A la vez comenzaba el partido 2 donde Pipo y Magin se adelantaban en el marcador por 6/4 a la pareja formada por Juanjo Pais y el Joven Plaza, a partir del segundo set un correoso Pais y unos erráticos Magín y Pipo hicieron llevar el encuentro al 3er set en el cual la dinámica del segundo set con un Pais enchufadísimo y Plaza mostrando detalles de su talento hicieron decantar la eliminatoria y el campeonato por el CSC.



Mientras se habían comenzado los partidos de Couceiro y Posado VS Vilariño y García, los Coruñeses se habían adelantado en el 1er set pero los jugadores de Vigo consiguieron darle la vuelta al encuentro en el momento en el que la eliminatoria estuvo decidida. Al igual que el último partido que enfrentaba a Aldao y Ramos contra Iago y Hector donde en los inicios del mismo ya se sabia el resultado final aun así brindaron al público un buen partido que ganarían los de Arenga en el tercer set.



Desde Padelprix queremos agradecer a la Federación por la confianza puesta en nosotros para la organización del torneo, a todos los equipos y jugadores que esperamos que se hayan sentido como en casa, al árbitro D. Jose Carlos Trillo, a todos aquellos que ayudaron durante la semana y en el evento para que todo saliese bien, al público que llenó las gradas durante toda la jornada y a todos los que forman parte del Equipo Padelprix que sin su incansable trabajo esto no podría ser posible.

Gracias gracias y gracias #COPAXUNTAFGPADEL


Se irán colgando fotos en el perfile Stories de instagram de @padelprix.





367 vistas

© 2018 PadelPrix