Crónica Jornada 6 LGEC. Equipos Padelprix Neumáticos Cauner.

En los enlaces que encontraréis a continuación podréis ver los resultados y clasificaciones de nuestros equipos.


EQUIPOS FEMENINOS NEUMÁTICOS CAUNER


El Equipo femenino C descansó este fin de semana y esta semana viaja a Ipadel Mos para enfrentarse a Aluvigo Ipadel. Una salida complicada en la que nuestras chicas quieren seguir escalando posiciones en la tabla.


Clasificación y Resultados TERCERA DIVISIÓN FEMENINA GRUPO 1






El equipo de Padel Prix Codisoil se desplazaba el sábado por la mañana a Vigo para enfrentarse al Arenga femenino IV, con la incertidumbre de saber si serían capaces de sacar un buen resultado. Las chavalas fueron responsables y se acostaron tempranito el viernes, así que afrontaron sus partidos frescas como lechugas. En la pareja uno, Esther y Diana se encontraron a unas rivales rocosas, que devolvían mucha bola, y prueba de ello fue un primer set largo que se cerró en 4-6. En el comienzo del segundo Diana empezó a zozobrar, pero Esther, que hizo un partido impecable, supo tranquilizar a la rubia loca, y con mucha paciencia y atrevimiento en la red cerraron el partido con un 1-6. La pareja cuatro, formada por Mamen y Rebe, tras ganar el primer set en 5-7, sufrió un momento de desconexión aprovechado por las contrarias para llevarse el segundo por 6-0. En el tercero, las nuestras volvieron enchufadas, y a pesar de tenerlo en la mano, la victoria final se les escapó en un ajustado tie break. Por su parte, Isa y Bego, que jugaban de pareja cinco, no encontraron sus mejores sensaciones al inicio, y también tuvieron que pasar el trago del tercer set para sacar su juego y llevarse la victoria por 3-6 / 6-4 / 4-6. Puede que las palabras de la capitana, que les dijo cuatro chorradas antes de comenzar el tercero, les ayudase a relajarse y soltar el brazo. O puede que simplemente se diesen cuenta de que con su mejor versión podían ganar el partido. ¡Dicho y hecho!! En segundo turno entraban como flanes Auri y Emi. Nuestra pareja tres mostró sus cartas en un primer set contundente, que se cerró en 1-6. Pero las del Arenga, que aunque majas son muy peleonas, se llevaron el segundo por 6-4. El vértigo del tercer set no hizo mella en nuestras chavalas, y ambas, muy concentradas y amarrando sus nervios, certificaron su victoria con un 4-6, tras lo cual pudieron respirar tranquilas y celebrarlo con sus compañeras. Casi al mismo tiempo finalizaba el partido de la pareja dos, donde Ana y Carmen no dieron opción a sus rivales, ganando por 0-6/ 0-6. Puede que la estrategia de su partido fuese no ceder ni un juego y acabar cuanto antes para que no se demorasen más los pinchos! Así que victoria final de 1-4 para las de Codisoil, que continúan liderando la tabla en solitario. Las jugadoras disfrutaron del merecido tercer tiempo, se echaron unas buenas risas, y se volvieron para casa felices como perdices, aunque algunas más frescas que otras!!

Clasificación y Resultados TERCERA DIVISIÓN FEMENINA GRUPO 2



El Equipo Aseoanet aplazó su jornada a este próximo fin de semana, en el que jugarán el sábado y el domingo. El sábado viajarán a Vigo para enfrentarse a Maelga vigopadel a las 10h, el domingo, jugarán en casa frente a Roguel Pádel a las 11:30h.


Clasificación y Resultados SEGUNDA DIVISIÓN FEMENINA GRUPO 1



Las chicas de primera jugaban la eliminatoria aplazada frenta a Ureca este pasado sábado, en la que vencieron por un marcador de 5/0 un día antes de enfrentarse a Cíes 1 en el que sería un enfrentamiento que solo valía para asegurarse estar entre las 2 primeras clasificadas y así jugar 2 de los 3 enfrentamientos de la fase de vuelta en casa.


El sábado fue una jornada en la que el equipo no pasó grandes apuros para cerrar la eliminatoria. Laia/Raquel, Marta/María, Carol/Ana E. y Bea/Ana T. ganaron sus partidos en 2 cómodos sets, mientras, Marga y Ana Iglesias peleaban para llevarse el partido en el tercero, un partido muy igualado el que disputaron nuestras chicas, donde tras caer en el primer set por 7/5, supieron reponerse y remontar para vencer en el tercero.


Ya el Domingo madrugaban para desplazarse a Ipadel Mos, donde se enfrentaban a Cíes Clínica Fisioterapia San Lázaro con el objetivo de asegurarse al menos la segunda plaza de la fase regular. Una eliminatoria muy igualada que pudo caer para un lado o para otro, por momentos pudo ser un 4/1 en contra o un 1/4 a favor, para finalmente ser un 2/3 a favor.





Marta Otero y María Témez fueron las primeras en terminar su partido, 6/1 6/4 en poco más de una hora para dar el primer punto al equipo. Casi a la par, Ana Estevez y Ana Iglesias tras un gran partido caían por 6/4 6/4 ante una dura pareja formada por Raquel Seijo y Noa Villamor. Todo quedaba en manos de los partidos 3, 4 y 5.


En el 5, las jóvenes Carla y Carolina disputaron un partido que empezó con altibajos y es que en los momentos clave, las locales tuvieron mayor acierto que nuestras chicas. Tras perder el primer set por un 6/2 más ajustado de lo que refleja el marcador, se agarraron al partido para llevarlo a un tercer set vibrante, con 5/4 y saque no fueron capaces de cerrarlo y el partido llegó al tie break decisivo, en el que con un sinfín de golpes ganadores se llevaron el partido y ponían el 2-1 en la eliminatoria.


Dramático estaba siendo el partido de la pista 4, Ana Tornero y Bea Díaz tras un primer set inexistente en el que Bea además, sufría con una lesión en el codo, se iban al descanso con "un rosco" y una cosa clara, "que peor no podía ir la cosa". Nuestras chicas decidieron meter una marcha más y con más garra y ganas que golpes, le dieron la vuelta al partido para jugárselo todo en un tercer set. Consuelo y Vitoria siguieron con su patrón, castigar el maltrecho brazo de Bea y por ahí fueron llevando el partido a donde querían, eso y que apenas cometían errores. Tras casi una hora de set, el partido cayó del lado de las locales por un marcador final de 6/0 6/7 6/4.


La eliminatoria se decidía por tanto en el partido 3, donde Laia Álvarez/Raquel Guede se medían a María Varela/Begoña Montenegro, un partido en el que Raquel y María se volvían a encontrar frente a frente como muchas veces lo habían hecho en su temporada de junior cuando jugaban y entrenaban juntas a Tenis en el CCD Sanxenxo.

El partido fue un ida y vuelta, Laia y Raquel tomaron la iniciativa en el primer set, pero con 5/3 se "pegaron un viaje astral" del que no regresaron hasta mediado del segundo set, donde empezaron a jugar un pádel más sólido y sin apenas errores. Tras perder el primero y resarcirse en el segundo, el tercer set, como no, hubo que decidirlo en el tie-break para dar si cabe, más emoción a la eliminatoria, y ahí Laia y Raquel jugaron un tie-break sin apenas errores, castigando a Begoña con globos por su zona de revés buscando un golpeo incómodo o que María tuviese que desplazarse para poder entrar de derecha. Al final un 7/6 a favor que daba la victoria y el punto final para el equipo que asegura una segunda plaza y jugar así 2 partidos en casa en la fase de vuelta.


Clasificación y Resultados PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA




EQUIPOS MASCULINOS



El equipo jugaba en casa contra nuestros vecinos de Galimake Padel Oira, una eliminatoria que se escapó por pequeños detalles. El equipo salió en busca de su primer punto de la temporada y pese al 1/4 final, estuvo más cerca de lo que refleja el marcador.


Rubén y David cedían 7/6 6/2 ante un experimentado Armando Somoza en la pareja 1, mas complicado lo tuvieron Jose y Óscar en la 2. Gus/Adri y Antonio/Néstor pusieron en apuros a sus rivales a lo largo de todo el partido, pero les faltó definición en los momentos clave. La victoria de la eliminatoria vino por parte de Antonio Nieves y Óscar Camba, que tras una partido maratoniano vencieron en el tercer set.


La próxima semana el equipo viaja a Vigo para enfrentarse a Arenga Menores, en una jornada más donde el objetivo será disfrutar de una jornada de buen pádel y si se puede ganar, mejor.


Clasificación y Resultados CUARTA DIVISIÓN MASCULINA Grupo 3



El Equipo Academia disputó dos enfrentamientos este fin de semana, el primero de ellos ante Ipadel ABC el sábado por la tarde a las 17:30h en casa donde el equipo sufrió más de lo deseado, un 3/2 a favor que los seguía colocando en lo más alto de la clasificación.


Xabi y Fernandito volvieron a demostrar ser jugadores franquicia, al lado de Carlos e Iglesias respectivamente. Los primeros en la pareja 5 y con un juego muy agresivo con puntos cortos cerraban el partido con un cómodo 6/1 6/3. Fer e Iglesias, por el contrario, jugaron un pádel "control", moviendo a los rivales con cabeza buscando el fallo forzado o la bola cómoda para finalizar el punto. La tercera victoria de la eliminatoria la dieron los "Alejandros" en la 1, no sin sufrimiento, pues el "estado físico es lamentable" decía A.F. al término del partido, que acarrea molestias desde hace un largo periodo de tiempo.


Los puntos visitantes vinieron en las parejas 3 y 4. En la 3, Pablo y Martín tras haber ganado el primer set, no supieron meter una marcha más para dejar noqueados a sus rivales en el segundo, y en este deporte, no se le puede dar vida a nadie, porque "te comen las papas". En la 4, primera derrota del dúo J.J./Fran, y es que los rivales dieron con la tecla, jugaban globos incómodos por el revés de J.J. y bolas bajas a los pies de Fran, y y ahí empezaron a desequilibrar a los nuestros que no tuvieron su día y caían 6/3 6/4.


El Domingo se desplazaban a Oira para jugar contra Galimake B, la superioridad del equipo se hizo notar y la eliminatoria se ganó con un contundente 5/0.


Clasificación y Resultados TERCERA DIVISIÓN MASCULINA Grupo 1



El Equipo Stores Persan al igual que el equipo de primera masculina, se desplazaba al club de Campo de Vigo para jugar en las siempre difíciles pistas de muro a las que poco estamos acostumbrados.


La eliminatoria terminó con un resultado de 1/4 pero el equipo tuvo opciones en todo momento. Carlos Ferreiro/Óscar Pérez vencían en la pareja 5 con un marcador de 7/6 6/1, en la 4 el físico marcó el partido, pues en unas pistas en las que los puntos se hacen eternos, Alberto Couto y Óscar Gómez caían 6/3 en el tercero. Los partidos 2 y 3 se los llevaron los locales con cierta facilidad, mientras que en la pareja 1, Puertas y Joselu salían con la lección aprendida y plantearon un partido largo, con puntos interminables, pero dos breaks los condenaron a la derrota.



el Academia - B caía en casa de los líderes, el Padel Sur 2020, un equipo que no da opción hasta el momento a sus rivales.


Solo Benito Prol y Dopa, tirando de físico, fueron capaces de ganar su partido. Nuestros jugadores no se encontraron cómodos en ningún momento y se vieron superados en todos los intercambios por sus rivales que demostraron tener más experiencia en la competición y que en casa no quieren dejar escapar punto alguno.


Aún Queda mucha liga por delante, 8 jornadas en las que nuestros dos equipos de tercera del grupo 2 escalarán, de seguro, posiciones en la tabla, pues el objetivo es quedar entre los 6 primeros, para de jugar el play off de descenso, encontrarte con un rival de los de la parte baja de la tabla.


Clasificación y Resultados TERCERA DIVISIÓN MASCULINA Grupo 2



El equipo liderado por J.C.Aller sigue intratable, cuarta victoria consecutiva, y es que los resultados tardaron en llegar, pero el buen hacer del capitán en lo que va de temporada no dejaba dudas de que esas dos derrotas iniciales fueron cuestión de detalles.


La eliminatoria no fue nada fácil, pese a empezar venciendo en el 5 y en el 4 con las duplas formadas por Pérez/Fernández y Rodríguez/Negreira, la eliminatoria se iba a decidir en las parejas 1, 2 y 3. Mariño, que volvía a una convocatoria tras dos jornadas ausente, notó la falta de actividad, pero su esfuerzo y compromiso con el equipo fue impecable, a su lado, Abeledo, que acarreaba molestias físicas tras una semana en la nieve, lo que le impedía desplegar todo su potencial; juntos formaban la pareja 3, que cayó por un ajustado 6/3 7/5.


Con 2-1 en la eliminatoria todo quedaba en manos de Oscar/Cata, que tras ceder en el primer set y cambiar la estrategia, doblegaron a unos rivales que no se lo pusieron fácil. Lo mismo hacían en la 3 J.C.Aller y Dani Movilla, con set a favor se confiaron y cedían el segundo, ya en el tercer set, y a sabiendas de que todos los juegos, sets y partidos son importantes la pareja lo dio todo para llevarse el partido.


El equipo se coloca en una cómoda cuarta posición, y ya miran más a la parte alta que a la parte baja de la tabla, pues solo 1 punto los separan de los segundos clasificados, SPV Arenga, equipo al que se enfrentarán esta próxima semana en un duelo que será decisivo para seguir con aspiraciones a estar peleando por estar en lo más alto de la clasificación.


Clasificación y Resultados SEGUNDA DIVISIÓN MASCULINA Grupo 1


El equipo de primera masculina viajaba a Vigo en la tarde del Domingo para enfrentarse a Club de Campo de Vigo.


El capitán Sampayo siguió probando parejas nuevas, en busca de la combinación perfecta. Jacobo Areán, que hizo un gran partido, formaba en la pareja 5 con Iago Laredo, que no está para ganarle a nadie, pues en ningún momento tomó las riendas del partido para finalizar los puntos, que es lo que se le pide a un jugador de revés, demostrando que su lado es la derecha y eso sí, cuando haya bajas en el equipo. El resultado un 6/2 6/2 en contra que ponía la eliminatoria cuesta arriba.


Chamo volvió a la senda de la victoria, esta vez al lado de Castro y en la pareja 4, un partido de los que le gustan al venezolano, mucho globo y bola lenta, ahí él es el rey, trabajando los puntos con cabeza para que Castro finalizase con su tremenda pegada.


En la 1, nuevo compañero para Aguarón, el capitán tampoco le da encontrado la pareja de baile perfecta, pues pese a ganar sus dos partidos de la temporada con J.E. Conde, no lo tiene claro, esta vez jugó al lado de Joel ante dos jugadores de mucha experiencia, Ramón Babé y Javi Raposeiras en un partido en el que fueron por debajo en todo momento. Con 2-1 en contra, entraban en pista la pareja 3 y 2, J.E.Conde/Pepe "Valverde" y Nacho/Héctor respectivamente. Conde y Pepe ganaban su partido 6/4 6/4, jugando sin fisuras, partido serio, lo que se esperaba de ellos. Con 2-2 en el marcador, las noticias llegaban a la pista de la pareja 2, donde se jugaba la eliminatoria, y tas el set inicial en el bolsillo, el canguelo apareció por momentos, pues los locales se llevaban el segundo set y todo se decidiría en el tercer set, con 4/1 abajo y con alguna que otra doble falta, Nacho recordó sus mejores momentos en las pistas de muro, donde juega siempre sus mejores partidos (aunque los pierda) y se vino arriba, abrió los ojos y no vió delante a un electricista y a un fisioterapeuta y eso lo motivó, tiró de garra y con un Héctor muy centrado en el juego, le dieron la vuelta para llevar el partido al tie-break del tercero, donde no fallaron y daban la eliminatoria al equipo.


El equipo se asegura la segunda posición y por tanto jugar 2 partidos en casa en la fase de vuelta. Aguarón, Areán y Laredo deberán trabajar más para tener nuevas oportunidades en el equipo pues el pobre bagaje de victorias los va a condenar a la banqueta.

Clasificación y Resultados PRIMERA DIVISIÓN MASCULINA




GALERÍA DE FOTOS




184 vistas

© 2018 PadelPrix