Conoce a nuestros Jugadores. Avance Jornada 12.




Este fin de semana se jugará la jornada 12 de esta LGEC 2019. Jornada decisiva para varios de nuestros Equipos BMW Autogal. con unos objetivos claros, asegurar el playoff y meterse en la Copa Xunta.


Sábado


El equipo Autogal A Masculino se desplaza a Vigo para disputar una eliminatoria a "vida o muerte" ante los líderes, Padelstop I, la victoria los colocaría en posiciones de Copa Xunta a falta de 2 jornadas por disputarse. 13:00h en Padelstop (Vigo)


Las chicas del Autogal ASEOANET de ganar ante Be One Padel Oira B asegurarían matemáticamente la primera posición del grupo y se proclamarían Campeonas de liga. 14.00h en Padelprix


El equipo Autogal B masculino recibe en casa a la 13:00h a Campolongo, un duro rival que ocupa la mitad de la tabla pero que viene a tierras Ourensanas con ganas de repetir el resultado de la ida donde salieron vencedores. Desde luego aquí será una eliminatoria bien diferente y donde el equipo puede seguir vivo por la lucha del play off.


También el Sábado a las 13:00h el equipo ACADEMIA PADELPRIX CLÍNICA VÁZQUEZ se enfrentará a P21 Terranosa en otra jornada que de salir victoriosos, servirá para proclamarse campeones de Liga y certificar la clasificación al playoff como campeones de Liga.


Cerrará el Sábado el equipo Autogal D, que a las 18:00h en padelprix ante Be One Padel Oira B intentarán certificar la permanencia un año más en la categoría escapando de los últimos dos puestos que pueden acarrear el descenso para la próxima temporada.


Domingo


Los equipos más madrugadores serán el Autogal C Femenino y el Autogal Stores Persan que se enfrentarán a las 10:00h a Roguel Padel y Be One PadelOira C respectivamente. Las chicas buscarán una nueva victoria en una temporada de debut en la que han ido de menos a más y los chicos del Stores Persan al igual que sus compañeros del Autogal D buscarán una victoria que les asegure la permanencia.


El fin de semana terminará con el enfrentamiento de las chicas del Autogal A ante Padelstop I, 13:00h en Vigo, jornada en al que el equipo viajará relajado pues el primer objetivo que era la permanencia ya lo lograron hace muchas jornadas y el segundo objetivo que era la clasificación para la Copa Xunta lo certificaron la semana pasada.


Nuria Yañez Grande Equipo: Padelprix BMW Autogal C Categoría: Tercera

- Hola Nuria, eres debutante en esta competición, con apenas 6 meses de juego, te aventuraste a jugar en una competición federada, ¿Cómo está siendo la experiencia? ¿Ya conocías al resto de compañeras?


- Buenas, pues si, empece a jugar en octubre después de muchos años sin hacer deporte, pero me apetecía jugar con mis compañeras, al fin y al cabo, jugando se aprende. La experiencia pues está siendo gratificante, ya que, cada día que pasa creo que jugamos más compenetradas y creo que ya no somos el mismo equipo que empezó en enero. Y la verdad es que no conocía a la mayoría de mis compañeras, pero he conocido a gente encantadora y que me ha sorprendido para bien y que ya considero amiga.

- El equipo está yendo de menos a más, poniendo en apuros a equipos con jugadoras con mucha más experiencia. Crees que si empezase hoy la liga de nuevo, ¿ podríais dar algún que otro sustillo?


- Si, creo que el equipo a veces paga la inexperiencia, ya que se nos escapan a veces partidos más por nervios que por juego...

- Ya conseguiste tu primera victoria en la competición y el otro día tuvisteis un partido muy igualado ante Be One que se os escapó por poco, 7/5 7/5, ¿cómo llevas estar jugando esos partidos tan igualados en los que sabes que ganar o perder un punto os puede dar el partido?


- La verdad que es lo que te decía, el otro día se nos escapo el partido en Oira 7-5 7-5 y aunque todo el mundo te dice "está muy bien", nosotras nos quedamos con mal sabor de boca. Fue una pena, pero bueno, poco a poco iremos consiguiendo más victorias. Esto es una carrera de fondo y nosotras aún estamos empezando y seguiremos luchando por mejorar cada día.

- ¿Qué te gusta hacer en tu tiempo libre? ¿Practicas algún otro deporte?


- En mi tiempo libre me gusta.....estar con los amigos y mi pareja ( que por ella empece esta aventura en el pádel), ver películas en el sofá. jaja y viajar...

-No no practico otro deporte.

- Dinos tres virtudes y tres defectos. (en el Pádel o en la vida diaria)


- Tres virtudes: jejeje leal, perseverante e inconformista, siempre hay que avanzar y mejorar.

- Tres defectos: soy bastante cabezona, cuando se me mete algo en la cabeza, no hay quien me lo quite :) Jugando soy demasiado impaciente, tengo prisa por ganar jeje. Y el último.... que le doy demasiadas vueltas a las cosas jeje.

Anxo Rodríguez Rodríguez Equipo: Padelprix BMW Autogal-D Categoría: Tercera

- Hola Anxo, ¿Qué tal está siendo esta primera temporada como jugador de un equipo de pádel? ¿Era más o menos como esperabas?


- Pues bastante positiva la verdad, llevaba bastantes años sin competir en ningún tipo de deporte, así que estoy notando algo la falta de competición, pero el ambiente distendido del pádel y el buen rollo entre compañeros y rivales ayuda a controlar los típicos nervios de “novato”.

- Ya has conseguido ganar partidos, pero sobretodo vemos que estás abonado a los tercer set, ¿Qué ha faltado en esos partidos en los que no os pudisteis llevar la victoria por muy poco?


- Pues quizás la falta de competición y los nervios hayan influido, sobre todo esto último.

- ¿Qué tal con los compañeros del equipo? ¿Ya los conocías de antes?


- Conocía a alguno aunque a pocos. Muy buen ambiente y gran acogida a los nuevos, y personalmente creo que hay equipo para estar más arriba, como se ha demostrado en las últimas jornadas.

- ¿Cuánto tiempo hace que juegas a este deporte y cómo lo conociste?


- No recuerdo la fecha exacta ni cómo surgió el flechazo, pero sí recuerdo que fue en P21 al poco de abrir este club, aunque por motivos de trabajo solo jugaba un partidillo al mes y posteriormente estuve 3 o 4 años sin coger la raqueta, hasta que hace 4 años empecé a jugar con más o menos regularidad.

- ¿Qué te gusta hacer en tu tiempo libre? ¿Practicas algún otro deporte?


- Llevo una vida normal y bastante familiar. Ir al cine, pasear, playita cuando el tiempo lo permite y viajar siempre que puedo para conocer mundo.

Practiqué basket y running pero actualmente solo padel. Desde hace unos meses también practico Yoga, lo cual ha sido un gran descubrimiento para mí.

- Dinos tres virtudes y tres defectos. (en el Pádel o en la vida diaria)


- Me cuesta encontrar tres virtudes en el pádel jajaja, diría que la volea de revés, la bajada de pared y que creo que por edad y condiciones aún tengo un buen margen de mejora. Y como defectos, bastantes, pero destacaría mi saque, el remate (que no remato casi nunca) y que me voy con facilidad del partido en determinados momentos.


Por último me gustaría desearle una pronta recuperación a los lesionados de mi equipo, especialmente a mi primo Koldo, que el equipo echa mucho en falta su raza, y su bica blanca también, por qué no decirlo jejeje.


#competicion #padelprix #equipos

102 vistas

© 2018 PadelPrix