Carolina Ozon y Laia Álvarez se proclaman Campeonas Gallegas en el Cto. de Menores.


Este fin de semana se disputó en el Centro de Padel San Mateo, el Campeonato Gallego de Menores 2019. La Academia Padelprix Clinica Vázquez estuvo representado por varios de sus alumnos del grupo de competición, esta vez fueron Xoan López, Laia Álvarez y Carolina Ozon los que desde primeras horas del Sábado se dejaban la piel para poder coronarse como campeones.





Xoán López o "el Mago de Monforte" como es llamado por sus compañeros y amigos, participaba en dos categorías, infantil y cadete, en infantil iba acompañado de su ya inseparable compañero Bruno Mato, partiendo como cabezas de serie y exentos de la primera ronda, no sería hasta las 19h del Sábado cuando estos dos jóvenes de Monforte saltarían a pista, en su primer partido se enfrentaban a Jorge Barros y Christian Cortázar, en un partido que dominaron de principio a fin para cerrarlo con un claro 6/0 6/1 a su favor, ya en semifinales se verían las caras con unos "huesos", Agustín Fdez y Hugo Sánchez, Xoan y Bruno comenzaron con dudas y los rivales consiguieron un break tempranero que fueron aguantando sin problema para cerrar el primer set por 6/2, ya en el segundo set nuestros chicos se volvieron un poco más agresivos y obligaron a sus rivales a desplegar su mejor juego, pese a ello, cayeron por 6/2 7/5 en un gran torneo de los dos que les servirá para ir cogiendo experiencia de cara al año que viene.


Ya en cadete, Xoán formaba pareja con Hugo Vila y en una categoría en la que se enfrentaban a rivales 1 o 2 años mayores y en el que casi dan la sorpresa en primera ronda, pues perdieron en el tercer set ante Alfonso Geada y Lucas Noya por 2/6 6/3 6/3.


Laia Álvarez jugaba en categoría cadete con Paloma Moreno, nuestra joven jugadora partía como cabeza de serie y tras vencer con mucha facilidad en cuartos (6/0 6/1) y semifinales (6/0 6/0) a Laura Barros/Laura Valles y Candela Glez/Paula Quintana respectivamente se plantaban en la final por el título gallego enfrentándose a Alejandra Montes y Paula Pazos que venían de un duro partido de semifinales. La final comenzó sin titubeos, y con un claro 6/1 Laia y Paloma ponían ya diferencia de un set en el marcador, en el segundo set cambió la tónica del partido, las rivales cambiaron un poco la forma de jugar y nuestras chicas se relajaron, eso hizo llevar el partido reñido hasta el final, pero con un break en los últimos juegos, Paloma y Laia cerraban el segundo set con un 7/5 que les daba el título de campeonas.


Por último, en categoría Infantil, Carolina Ozon acompañada de Yaiza Guisande, partían con la intención de colarse en la final y ponerle las cosas difíciles a sus rivales. Exentas de la primera ronda, se deshicieron fácil en semifinales tras un partido muy serio ante Irene Barredo y Susana Martínez, 6/1 6/0. Ya en la final se las volvían a ver frente a Laura Calvete y Sofía Cudilleiro, que en la semifinal del 3er ciclo habían apeado a nuestras jóvenes jugadoras de la final en un partido que se había decidido en un igualadísimo tercer set. Esta vez la tónica fue parecida pero con distinto desenlace, Carolina muy segura por arriba y Yaiza devolviendo todo como si de un muro se tratase se llevaron el primer set por 6/4, sus rivales, lejos de venirse abajo apretaron para poner el 1-1 en el marcador y se embolsaron el segundo set por un 6/3, así se llegó al desenlace final, un tercer set agónico que esta vez cayó del lado de nuestras chicas, tras un esfuerzo titánico y en un partido de casi 2h de duración cerraban el duelo con 6/4 en el tercer set que les daba el título de campeonas gallegas en categoría infantil.


Carolina y Yaiza también probaban fortuna en Cadete, donde cayeron por 6/4 6/4 en segunda ronda ante dos jugadoras con mayor potencial físico.



Desde la Academia Padelprix Clínica Vázquez, queremos dar la enhorabuena a todos nuestros jóvenes alumn@s, los que han participado en este y en otros torneos y ligas durante la temporada, habéis hecho un grandísimo año.

Al mismo tiempo Dani Movilla se alzaba junto a Pepe López con el Trofeo Padelprix perteneciente al Circuito Dropshot, donde después de un primer partido con alguna duda, supo aguantar la presión a la que lo sometieron sus rivales y aguantando todos los ataques ayudó, luchó y ganó. Enhorabuena Dani, estamos muy orgullosos de tu torneo.


El éxito no es vencer, sino que el éxito es vuestro trabajo diario y semanal, vuestro respeto y vuestro buen hacer, porque el trabajo duro superará al talento si el talento deja de trabajar duro.



240 vistas

© 2018 PadelPrix