Broche de Oro a una inolvidable temporada. ASEOANET CAMPEONAS Master Final SNP 1000.





Este fin de semana nuestras chicas del equipo Aseoanet viajaban a Madrid para disputar la fase final de las SNP en la categoría 1000.



Tras haber disputado y ganado hace unos meses la fase interseries jugada en Santiago de Compostela a la que llegaron por ser primeras de su liga regular, las chicas tenían un último objetivo que cumplir, que era intentar dejarlo todo para traerse la copa de campeonas nacionales a casa pues el camino había sido duro y estaban dispuestas a dejarse hasta la última gota de sudor para lograr el objetivo.


El equipo viajó en la tarde del Viernes para hacer noche ya en el hotel de concentración pensando en el primer enfrentamiento de los 3 que jugarían en esta fase de grupos.



El primer asalto fue el Sábado a las 9:30h frente a Málaga en el que las chicas empataron a 6 puntos pero se llevaron el average pues ganaron 3 de los 5 partidos, destacando el que disputaron Raquel Guede e Inés López en la pareja 4, que terminó con un 7/6 agónico en el tercer set.



Por la tarde se jugó el segundo "round" ante Madrid donde cayeron por 7 puntos a 5 en una eliminatoria que se escapó por detalles.


Y se llegó al Domingo, jornada decisiva, el equipo se enfrentaba a Palencia que ya no se jugaba nada, y sus rivales Madrid y Málaga tenían ambos posibilidades de meterse en la final, al equipo sólo le valía ganar por un resultado amplio pues las opciones de meterse en la gran final eran remotas. Lejos de arrugarse nuestras chicas salieron a la pista a por la victoria sin pensar en lo que podría pasar en la otra eliminatoria que se estaba jugando a la vez.





La tensión era máxima, pues a medida que iban finalizando los partidos de una y otra eliminatoria se fue aclarando el futuro del equipo en este master final. A falta de un partido por disputarse en cada eliminatoria, nuestras chicas estaban a una victoria de la final, pues el resultado igualado del otro enfrentamiento les favorecía, con 10-0 asegurado, Patricia Chamorro e Inés López se jugaban el "ser o no ser" en un tercer set en el que más de una tuvo que mirar para otro lado porque los nervios del momento eran aptos sólo para valientes; finalmente nuestra dupla que tantas alegrías nos dio este año en el equipo de Rías logró la victoria y con ella llegó el éxtasis total donde todas y cada una de las componentes del equipo celebraban por todo lo alto.


Una vez relajadas empezaron a preparar la final de la tarde, que sabían no iba a ser nada fácil pues el agotamiento de dos jornadas de pádel podría pasarles factura.



Las rivales eran el equipo de PADEL ON FIRE de VIZCAYA, que se habían metido en la final tras una gran fase de grupos. La final transcurrió muy igualada, en la pareja 5, Celia y Marga no pudieron derrotar a una pareja muy compensada, en la 4 con Chamorro e Inés se nos escapó la victoria en el tercer set, Patricia Cerviño y María Témez pusieron el 2-4 en el marcador a falta de finalizar los partidos de 3 puntos. Fernanda Domínguez y Raquel Guede en un gran partido pusieron el 5-4 a favor y todo quedaba en manos del partido de la pareja 1, Marta Otero e Inma tras lograr ganar el primer set, cayeron en las redes de la pareja rival en un segundo set que dejaba el partido para un fatídico tercer set que sería definitivo, tras ir 5-3 arriba en este definitivo set a nuestras chicas se les "hizo de noche" y se llegó a un tie-break agónico y emocionante por momentos pues llegaron a ir 6/0 arriba para ver como las rivales se les ponían 6/3 y los fantasmas del pasado volvían a sobrevolar la pista 12 del REEBOK SPORTS CLUB LA FINCA, pero finalmente el último punto cayó del lado de ASEOANET para así proclamarse campeonas nacionales de la categoría 1000.


Enhorabuena a todas y cada una de las jugadoras que a lo largo de esta competición estuvisteis no sólo jugando alguna eliminatoria sino animando en todo momento a que el equipo llegase a donde llegó, también a aquellas que por diferentes motivos no pudieron estar en Madrid este fin de semana, el mérito y la victoria es todo vuestro por el esfuerzo, compromiso, dedicación y mentalidad de equipo que habéis demostrado a lo largo de toda la competición.





383 vistas

© 2018 PadelPrix