Crónica Jornada 3 LGEC, 9-10 febrero. Equipos Padelprix


Tercer fin de semana de competición con diferentes resultados, los equipos que jugaron como visitantes tuvieron una salidas complicadas y pese a esforzarse al máximo cayeron por 3-2. Destacar la victoria del equipo de 1ª categoría femenina en Vigo ante Cíes Clínica Murillo que las coloca con 3 victorias en las 3 primeras jornadas y que las asienta en los puestos altos de la clasificación. El equipo de Academia Padelprix Clínica Vázquez también cuenta sus eliminatorias por victorias.

1ª CATEGORIA.

· MASCULINO PADELPRIX BMW AUTOGAL- Clasificación

El equipo capitaneado por Marcos Sampayo se desplazó a las siempre difíciles pistas del CCDSanxenxo, que además, presenta un equipo con jugadores de gran experiencia en la competición, pues llevan más de 8 años siendo de los equipos más duros en esta categoría reina. La eliminatoria deparaba enfrentamientos complicados pues en la pareja 3 que acabaría siendo el partido decisivo, Kike Conde/Aguarón se enfrentaban a Fabián/Kike Agís, en la 2, Nacho/Joel se batían a Juan L./Abraham y en la pareja 1, nuestro número 1, Tono, acompañado por Álvaro se enfrentaban a Chalu/Miguel Laredo. La Pareja 4 y 5, donde jugaban Chamo/Iago y Pepe/Sampayo a priori tenían unos enfrentamientos más asequibles como finalmente así fueron. Con las victorias de las parejas 4 y 5, todo quedaba en manos de las tres primeras, en la 1 Tono/Álvaro se enfrentaban a la mejor pareja rival pues Chalu/Miguel forman una pareja difícil de batir, el partido empezó con un break tempranero a favor nuestra que nos ponía por delante en el primer set, en el que Álvaro desplegó un gran juego culminando puntos con innumerables dejadas, pero sus rivales no desistieron en ningún momento y con 5/4 les recuperaron el break para finalmente ganarle el set, en el segundo set todo fue de cara para los jugadores locales y pese al esfuerzo no se pudo remontar el partido perdiendo el enfrentamiento por 7/5 6/1.

En la pareja 2 vimos el enfrentamiento más igualado, Nacho/Joel se enfrentaban a una dura y rocosa pareja que en las pista de muro se volvería más difícil de doblegar, el primer set, maratoniano, se lo llevaron Nacho/Joel en el tie-break tras más de 1h de partido, el segundo set comenzó con un break tempranero para la pareja del salnés que supieron mantener hasta el final para cerrar el segundo set con un 7/5 a favor. El tercer set era definitivo, la presión era para los jugadores locales pues sabían de la importancia del mismo, ya que de perder, perderían la eliminatoria. Haciendo valer la experiencia en las pistas y conocedores en todo momento del juego que debían exponer para llevarse el partido insistieron en hacer puntos largos, nuestros chicos lo dieron todo y por momentos arrinconaron a nuestros rivales, pero finalmente dos puntos que cayeron del lado de Juan L./Abraham decantaron el marcador final, y se llevaron el encuentro por 6/7 7/5 6/4.

Decidían Kike y Aguarón, que tras un mal comienzo de partido donde cedieron el primer set, se entonaron y empezaron a generarle dudas a nuestros rivales, en el tie-break se tuvo que decidir el segundo set, y esta vez el set cayó de nuestro lado. Ya en el tercer set, los locales volvieron a coger las riendas del partido, un inicio de set sin apenas errores les dio una clara ventaja y con 4-0 a favor, la remontada cada vez se veía más complicada y finalmente no pudo ser, un 6/2 en el tercer set que nos condenaba a la primera eliminatoria perdida de la temporada.

La semana que viene recibirán a School Padel Pontevedra.

· FEMENINO PADELPRIX BMW AUTOGAL - Clasificación


Nuestras chicas de primera se desplazaban de nuevo a la ciudad Olívica para enfrentarse en la tarde del Domingo en el ipadel de Mos a Cíes Clínica Murillo en busca de una nueva victoria que sobretodo les diese confianza para el resto de la temporada.

La eliminatoria se presentaba igualada, el equipo formaba con:

Pareja 1. Fer Dominguez/Inma Lamas

Pareja 2. Vanesa Alonso/Ana Iglesias

Pareja 3. Carla García/Marta Otero

Pareja 4. Laia Álvarez/Marga Rivera

Pareja 5. Carolina Ozon/Celia Rguez

Carol y Celia tuvieron una duras rivales pues sin apenas fallos, forzaban a nuestras chicas a jugar largos puntos. Tras un primer set igualado que se les escapó por muy poco, empezaban el segundo con ganas de venganza, pero no pudo ser y finalmente cayeron por un marcador de 6/3 6/2. A Laia y Marga se les puso de cara el partido de cara en los primeros juegos, pero tras momentos de dudas las rivales apretaron y forzaron el tie break, que cayó del lado de nuestra pareja, ya el segundo set jugando más concentradas pasaron menos apuros y lo cerraron con un marcador de 6/4.

Con 1-1 en la eliminatoria y todo por decidir se presagiaba una tarde de nervios y así fue, en la pareja 2, Vane/Ana tenían unas duras rivales y es que con 3-1 a favor y 40-0 no se rindieron y les remontaron el partido, a la vez se les complicaba el partido a Fer e Inma, pues tras haber ganado el primer set, vieron como en poco menos de 30 min se les escapaba el segundo y a la par, Marta/Carla habían perdido el primer set y luchaban en el segundo por no irse del encuentro. Y de lo que parecía que podría ser un 4-1 en contra pasamos a un 3-2 a favor pues Inma/Fer se llevaron el tercer set para así igualar la eliminatoria a 2, todo quedaba en manos de Carla y Marta, que cerraban el segundo set 6/1 a favor. Y todo se decidiría en un tercer set agónico con discurrió con mucha igualada hasta que en el 4/4 lograron romper el servicio y sacar para ganar el encuentro, y así fue, cerrando el partido y la eliminatoria.

Nuestras chicas avanzan con paso firme en el retorno a la categoría y con 3 de 3, poco les queda para asegurar la permanencia y poder empezar a pensar en retos más importantes. Siguiente parada Padelprix el Sábado 16 13:00h frente a Padelbao, ¿Te lo vas a perder?

2ª CATEGORIA. (grupo 1)

· MASCULINO PADELPRIX BMW AUTOGAL - Clasificación

El equipo capitaneado por Kike García e Iago Laredo vencieron en casa a un Club de Campo "B" mermado por la cantidad de bajas que presentaba, nuestros chicos hicieron una eliminatoria muy seria y volvieron a la senda de la victoria, un 5-0 que les da fuerza para seguir peleando por los puestos altos de la clasificación.

Óscar Fdez/Agenor no sin apuros vencieron en la pareja 1 por 7/6 6/1, igual partido disputaron en la pareja 2 Castro/Brais que tuvieron que sudar, y mucho para derrotar a la dura pareja rival por 7/6 7/5.

Más asequibles se presentaron los partidos 3, 4 y 5, que aún teniendo que esforzarse al máximo, pasaron menos apuros y se llevaron los partidos en dos sets. Aller/Mariño cerraron el partido 6/4 y 6/2, Sanmartín/Toño 6/3 6/2 y en la 5, debutando en el equipo Jose M. Glez "Josito" acompañado de Diego Souto ganaban 7/5 6/1.

La próxima semana viajan a Arousa para enfrentarse a los líderes de la liga, en una eliminatoria en la que el equipo irá con todo para intentar seguir lo más arriba posible.

3ª CATEGORIA.

· FEMENINO PADELPRIX BMW AUTOGAL ASEOANET - Clasificación

Las chicas del equipo ASEOANET viajaban a Tui para enfrentarse a Roguel Padel 8, líderes de la clasificación, la eliminatoria comenzaba con un 1-1 pues Begoña/Diana en la pareja 5 finiquitaron por la vía rápida su enfrentamiento, todo lo contrario que Ana Diéguez/María V. Astorga que ante la mejor pareja rival lo pelearon de principio a fin pero no pudo ser. La eliminatoria quedaba en manos de la parejas 2, 3 y 4, viendose los duelos más emocionantes en la pareja 2 y 4 donde María Conde e Inés López llevaron el partido a un agónico tercer set que se les escapó finalmente por 7/5 y Ana Balbina/Ángeles hacían lo mismo pero con mayor fortuna pues lo cerraron con un 6/4 a favor, en la pareja 3, Rosa y Ana M. Morenza tuvieron enfrente a unas duras rivales que apenas les dieron opciones. Fue una salida complicada en la que pese a no llevarse la victoria, el 3-2 en contra deja todo abierto en la eliminatoria de vuelta pues en caso de empate a puntos entre equipos a final de temporada valdrá el average particular.

La próxima semana el equipo se enfrentará en casa a Santo Domingo B. Suerte equipo!

· FEMENINO PADELPRIX BMW AUTOGAL C - Clasificación

Esta semana el equipo descansó y aprovechó para hacer partidos de entrenamiento ya pensando en sus próximas rivales, Oira A este próximo Domingo a las 12h en Padelprix.

· MASCULINO PADELPRIX BMW AUTOGAL STORES PERSAN - Clasificación

El equipo Stores Persan se plantaba en la jornada 3 de Rias Baixas, enfrentandose al líder de la 3 categoría, nuestros amigos y vecinos de padelprix Academia, perdiendo todos los partidos pero con un buen sabor de boca, descatamos el partido de Joselu/Teo que estuvieron cerca de ganar su partido, aunque al final se les escapó en el tercer set. Felicitar al equipo capitaneado por JANO FRAGA por la victoria y desearles mucha suerte en lo que resta de competición. Esperemos que en los próximos partidos cosechemos alguna alegría para nuestros patrocinadores y seguidores. Stores Persan PSA Peugeot Retail Orense Café Picapao Juan Carlos Solveira Padelprix.

· MASCULINO BMW AUTOGAL ACADEMIA PADELPRIX-CLÍNICA VÁZQUEZ - Clasificación

Jornada 3 que se saldó con victoria a favor ante nuestros compañeros del Stores Persan, buen ambiente el que vivimos en esta jornada de derbi donde reinó el compañerismo que se pudo ver durante el "tercer tiempo" en que entre todos comentábamos las jugadas que se vivieron en los partidos. La próxima jornada el equipo se enfrentará a Oira el Sábado a las 13h en busca de una nueva victoria que los consolide en la primera posición del grupo.

· MASCULINO PADELPRIX BMW AUTOGAL D - Clasificación

El equipo capitaneado por David Pereira se desplazó en la mañana del Domingo a P21 para enfrentarse a un duro rival, la eliminatoria finalmente cayó de lado local por un marcador global de 3-2. Destacamos el debut del joven de la Academia Padelprix Clínica Vázquez, Xoán López, que de buen seguro, dará mucha guerra a lo largo de la temporada y en años próximos. La próxima Jornada el equipo se enfrentará a P21 Destilería Xestal en un partido que puede marcar el porvenir del equipo.



28 vistas

© 2018 PadelPrix