Crónica Jornada 2 LGEC, 2-3 febrero. Equipos Padelprix


Segundo fin de semana de competición con suerte dispar para nuestros equipos. Cabe destacar la victoria de los equipos de 1ª categoría que vencieron a Cíes y Padel Bao (campeonas y subcampeones ) de las últimas ediciones de la Liga Rías Baixas.

1ª CATEGORIA.

· MASCULINO PADELPRIX BMW AUTOGAL- Clasificación

Partido importantísimo para el porvenir de la temporada y es que a pesar de estar en la jornada 2, el equipo disputaba un enfrentamiento ante un rival directo como Padelbao por los puestos que dan plaza para la Copa Xunta, rival que además presenta en su equipo a grandes jugadores. El día comenzó con una mala noticia pues Álvaro Glez se caía de la lista por enfermedad, motivo por el cual nuestro Capitán tuvo que variar su alineación, hecho que no le preocupaba mucho pues la plantilla de este año es muy igualada y juegue quien juegue sabe que todos van a dar el 100%. Padelbao también presentaba bajas en su 10 inicial, Jano Alonso no era de la partida.

La eliminatoria comenzó con las parejas 5 (Pepe/Jose) que hicieron un partido muy sólido que sólo al final del segundo set vieron peligrar, pero con un gran porcentaje de acierto lo saldaron finalmente sin grandes dificultades. En la pareja 4, estuvo quizás uno de los partidos más emocionantes y entretenidos, Luis Álvarez (chamo) e Iago Laredo jugaban un partido muy igualado ante Juan Santano/Marco Casal, nuestros chavales se concentraron en hacer un partido sin apenas errores y muy ordenado, y vaya si lo hicieron, pues apenas cometieron errores no forzados lo que los llevó a ganar el primer set por un marcador de 6/3, el segundo set la pareja visitante apretó más hasta llevar el partido a un tie-break que sería definitivo en el que nuevamente Chamo e Iago se llevaron el set. En la pareja 1, Tono y Kike no dieron opción a la mejor pareja rival, Chus/David Moreira y vencieron en dos cómodos sets 6/3 6/3. Era el turno para Nacho/Joel, Nacho que llevaba un tiempo inactivo pronto se entonó y empezó con su recital de bandejas en suspensión, Joel que defendió lo indefendible llevó el partido hasta al límite y juntos, el encuentro, ante unos muy correosos Nico García/Jaime Carrera. Ya en la pareja 3 y con la eliminatoria sentenciada, Marcos Sampayo/Alex Aguarón en un partido maratoniano en el que tuvieron que tirar de físico (7/6 6/7 7/6) cerraron un estupendo resultado para nuestros jugadores, un 5-0 que fue más ajustado de lo que parece y por lo que no deben confiarse en su próxima salida a Sanxenxo.

· FEMENINO PADELPRIX BMW AUTOGAL - Clasificación


El equipo jugaba ante uno de los "cocos" de la categoría, nos visitaba Cíes San Lázaro, con jugadoras con gran experiencia en la competición y sobretodo en la categoría. Pues nuestras chicas le plantaron cara y lucharon hasta el final todos y cada uno de los partidos, al tercer set tuvieron que ir los primeros dos partidos de la jornada, en el 5, Saleta y Carolina caían en un igualado partido, 6/4 en el tercer set para la pareja visitante, igualado también fue el de Laia y Carla que tuvieron que emplearse a fondo para llevarse el encuentro. Era el turno para la segunda ronda, Inma/Marta O., Fernanda D./María T. y Marga/Fer I. decidirían la eliminatoria. Marga y Fer I. disputaron un gran encuentro, que finalmente no cayó de su lado. Inma y Marta no lo tuvieron nada fácil para ganar el suyo y decidían la eliminatoria Fer D./María T. que tras tener hasta 5 bolas de partido en el segundo set, vieron como las rivales (Begoña M./Bea R.) le remontaban el set para irse a un tercer set que sería decisivo para decidir el vencedor del encuentro y de la eliminatoria. Nuestras chicas no se vinieron abajo y siguieron trabajando los puntos uno a uno, consiguiendo el break en el 4/3 para así cerrar el partido y la eliminatoria por 3-2 a su favor.

Próximo destino, Cíes Clínica Murillo.

2ª CATEGORIA. (grupo 1)

· MASCULINO PADELPRIX BMW AUTOGAL - Clasificación

El equipo se desplazaba a la ciudad del Lérez en busca de su segundo punto de esta temporada ante un rival recién ascendido pero que cuenta en su equipo con gente muy experimentada. Nuestros chicos presentaban un equipo formado por las siguientes parejas: 1. Carlos Aller/Óscar Castro.

2. Brais Rey/Diego Souto

3. Diego Negreira/Óscar Fdez

4. Antón Uribe/Pablo Mariño

5. Juan Sanmartín/Jorge Pérez

La eliminatoria empezó con un 2-0 a favor, Juan y Jorge hicieron un gran partido de principio a fin y Antón y Pablo no dieron muchas opciones, tras estos dos partidos muy competidos que se ganaron en dos sets, fue el turno para los siguientes, y ahí la eliminatoria cambió y los jugadores locales aprovecharon ese plus de jugar en casa para complicarle las cosas a nuestros chicos. Carlos y Óscar pese a remontar por momentos un marcador adverso desde el inicio cayeron finalmente en dos ajustadísimos sets, igualmente lo hicieron Brais/Diego y Negreira/Óscar, y es que los sets se decidieron por 2 bolas que desgraciadamente no cayeron de nuestro lado. La próxima semana recibirán a Club de Campo "B" en donde seguro, volverán a la senda de la victoria.

3ª CATEGORIA.

· FEMENINO PADELPRIX BMW AUTOGAL ASEOANET - Clasificación

El equipo jugaba en casa contra Beone Padel Oira Femenina "A", uno de los enfrentamientos a priori, más complicados de la temporada, y como estaba previsto, así fue, que generó mucha tensión al principio con dos partidos muy duros que se decidieron en el tercer set y otro que se complicó en el segundo set. Más asequibles, sin embargo, los dos de la segunda tanda. Finalmente nuestras chicas se llevaron la eliminatoria por un marcador de 4-1 y continúan con el objetivo de seguir en los puestos altos hasta final de temporada.


· FEMENINO PADELPRIX BMW AUTOGAL C - Clasificación

El equipo viajaba a Silleda en una mañana de mucho frío, llegábamos a las 10:30h a las pistas para la primera toma de contacto, tras un primer turno de partidos favorable, pues nos fuimos al segundo turno con dos partidos ganados, Paula/Tania y Lucía/Loly garantizaban la emoción en la segunda tanda y llegaba el momento decisivo, un sólo punto nos daría el primer punto de la temporada. Zeltia y Marina tuvieron un duro partido que finalmente cayó del lado local 6/4 6/0, Isabel y Marisa no tuvieron opciones ante una de las parejas más fuertes del equipo rival y todo se decidiría en el partido que disputaban las parejas número 3, Ana y Patri Pedreira disputaron uno de los partidos más emocionantes de la jornada, tras un primer set que se escapó por detalles (7/5) llegaban a un segundo set donde las rivales aprovecharon ese subidón por ganar el primer set para llevarse la victoria.

La próxima semana toca jornada de descanso que seguro vendrá bien para preparar la jornada 4.

· MASCULINO PADELPRIX BMW AUTOGAL STORES PERSAN - Clasificación

Duro enfrentamiento el que se disputó en las instalaciones del P21 Padel Club contra su equipo Destilerías Xestal , que se saldo con 3-2 en contra con varios partidos perdidos en el tercer set.

· MASCULINO BMW AUTOGAL ACADEMIA PADELPRIX-CLÍNICA VÁZQUEZ - Clasificación

El equipo venció 1-4 al Club Santo Domingo.

Los jugadores del BMW Academia Clínica Vázquez estuvieron a la altura de las expectativas del enfrentamiento. Notas destacadas para Fernando Carballés que jugó el partido numero 1 magistralmente y para Pablo y Martín que se estrenaron como pareja en un partido muy serio.

Toñito Seoane haciendo de las suyas.... esta vez con Jacobo al lado. Ganaban el primer set por 4-1 y lo perdieron en el tie break para llevarse las dos siguientes mangas por 6-0 y 6-1. Como le gusta rentabilizar las pistas cuando son gratis......

Gracias especiales a Kike por venir a jugar para completar la alineación a pesar de ir justo de tiempo. Gracias por tu compromiso Kike.

· MASCULINO PADELPRIX BMW AUTOGAL D - Clasificación

El equipo se enfrentaba a Beone Pádel Oira "C", enfrentamiento contra un rival repleto de jugadores novatos en el tema competición y muy entusiastas. Ambiente muy cordial. El partido 4 supuso la primera victoria en su debut en un equipo federado de Alfonso Salgado y Carlos Ferreiro. Enhorabuena por ello y que sea la primera de muchas.

Destacar el buen ambiente en el "tercer tiempo" donde se estuvieron comentando jugadas de la eliminatoria.



11 vistas

© 2018 PadelPrix