Conoce a nuestros Jugadores. Avance Jornada 3


Continúa la competición en la LGEC 2019, semana en la que varios de nuestros equipos viajan a diferentes sedes en busca de continuar en las primeras posiciones.

Sábado

A las 13:00h será el equipo de Segunda masculina el que querrá volver a la senda de la victoria ante Club de Campo "B". Los jugadores capitaneados por Kike García e iaGo Laredo llegan a esta eliminatoria con ganas de victoria tras la salida fallida en la jornada anterior. Ya por la tarde, el equipo Aseoanet Femenino intentará seguir con la buena racha, esta semana viajan el a Tui para enfrentarse a las 16:00h a las hasta el momento líderes Rogue Padel 8. Avanzanda la tarde, 17:30h, el equipo de Primera masculina viaja a Sanxenxo, con ganas de revancha pues hace apenas 15 días cayeron ante el equipo capitaneado por Juan L. Sánchez en la fase final de las SNP, será sin duda un enfrentamiento complicado pues es una de las salidas más complicadas de toda la temporada.

Domingo

El equipo capitaneado por David Pereira será el equipo más madrugador y buscará su segundo punto de la temporada ante el conjunto del P21-Terranosa a partir de las 11h en el 21, el equipo viajará con ganas de seguir en la senda de la victoria. Un poco más tarde, a las 11:30h en Padelprix, dará comienzo el derbi entre los equipos de Stores Persan y Academia Padelprix Clínica-Vázquez.

Las últimas en jugar serán las chicas del equipo de primera, nuestro primer equipo que ha comenzado la liga de manera espectacular, se desplazan a Vigo para enfrentarse a Cíes Clínica Murillo a las 17:00h, nuestras chicas irán a darlo todo en otro dificil enfrentamiento.

Esta semana las chicas del equipo femenino "C" capitaneado por Zeltia y Paula tienen jornada de descanso.

Mucha suerte equipos!!

ZELTIA IGLESIAS GOMEZ Equipo: Padelprix BMW Autogal-C Categoría: Tercera


- Segunda jornada de liga, ¿Cómo ha sido este inicio de liga en el que casi todo el equipo es debutante en la competición?

Creo que hemos empezado con muy buen pie. En la primera jornada jugamos contra compañeras de nuestro club. Pienso que la gran parte de ellas creían que iba a ser una "pachanga" y al final fuimos capaces de pelear algunos partidos. Ya en este segunda jornada hemos podido apretar un poco más y hemos perdido fuera de casa 3-2, pero hemos peleado hasta el final del último partido, el cual estuvo muy igualado en todo momento. Evidentemente, como casi todas llevamos poco más de un año jugando, nos faltan muchas horas de pista y entrenos.

Es la primera vez que competimos en una liga como esta, pero creo que hemos arrancado muy bien.

- Se ve un gran ambiente de equipo, ¿ya os conocíais todas antes de jugar al pádel?

Sinceramente, cuando fuimos a la primera reunión no conocía a la mitad de las compañeras, caras conocidas de ver por las pistas y enfrentarse con ellas en algún partido, pero trato a título personal, muy poco.

La unión de todas nosotras es fundamental para que las cosas marchen bien y, el compromiso con el equipo, para mí, es lo más importante.

Llevamos poco tiempo juntas, algunas nos conocemos más, otras menos, pero no os imaginais las risas que nos hechamos antes, durante y después de los partidos. Es genial. Así que yo creo que el ambiente que estamos generando entre nosotros no puede ser mejor.

-Suponemos que el objetivo principal de un equipo que empieza es ante todo pasárselo bien, pero el objetivo soñado...¿Cuál sería?

Por supuesto, pasarlo bien es primordial. Pienso que todas las componentes del equipo disfrutan jugando al pádel. Es una manera de desconectar de tu rutina diaria. A día de hoy, no tenemos ningún objetivo establecido, pero si que me gustaría ver una progresión en el equipo, tanto a nivel personal, unión entre nosotras, como a nivel colectivo. Creo que todos aportamos nuestro granito de arena al equipo, y, entre todas, podemos dar mucho de qué hablar.

- Cuéntanos algo sobre tí. ¿Cómo y por qué empezaste a jugar al pádel?

Empecé a jugar al pádel hace poco más de un año, de pequeña jugaba al tenis los fines de semana, luego me pasé al baloncesto y a la equitación y, actualmente sólo me dedico a este deporte.

No tengo ningún motivo que me haya impulsado a escogerlo, simplemente quería seguir haciendo deporte y aposté por él.

- ¿En qué lado de la pista te sientes más cómoda?

Me encuentro mucho más cómoda jugando a la derecha, aunque me adapto perfectamente a la izquierda también.

- ¿Cómo te definirías? Dinos 3 virtudes y 3 defectos.

Soy muy competitiva, toda mi vida he practicado deporte y nunca me ha gustado perder (risa). Me acuerdo que, de pequeña, cada vez que perdía, no me podía hablar nadie (risa), a los 5 min se me pasaba, pero el enfado conmigo misma era tremendo (risa).

Con el tiempo aprendí que una derrota siempre te va a ayudar a crecer más que una victoria, tanto a título personal como a nivel deportivo.

¿3 virtudes? (risa): compromiso con el equipo, leal y humilde en la pista.

¿3 defecto? (risa): A veces tiro muy pronto la toalla en la pista, confío muy poco en mí misma cuando el partido está muy apretado.

MANUEL QUINTÁIS MORAIS "DOPA"

Equipo: BMW-AUTOGAL “D” 2019

Categoría: 3ª Masculina

- Empezó una nueva temporada, ¿cómo ves al equipo en estos inicios de competición?

Es un grupo compacto en el que ya nos conocemos de años anteriores y donde la confianza es plena. Buena gente, con ganas de pasárselo bien y sacar lo màximo de la competición.

- Es sonado que sois un equipo de grandes amigos, ¿Qué tal se están integrando los nuevos compañeros? ¿Cómo definirías a tu equipo?

Las nuevas incorporaciones aportan juventud y esperanza, savia nueva que proyectan un estilo más depurado en base al aprendizaje que han adquirido. Esto les vendrá bien para coger confianza y meterse de lleno en el mundo de la competición. Por otro lado la integración está siendo plena porque no solo forman parte de la familia Padelprix sino que al ser gente joven tenemos y debemos hacer lo posible porque la acogida sea lo más estrecha posible. El Mi definición del equipo es clara y concreta... AMISTAD A TRAVÉS DEL PADEL.

- Hablando de equipo, ¿Cuál es el objetivo esta temporada?, porque dicen por ahí que cuando tenéis que viajar, antes de ver la ubicación del club donde jugáis, primeros buscáis dónde vais a ir a comer tras el partido para disfrutar del "tercer tiempo", ¿Qué hay de cierto en esto?

El objetivo es claro, acuñando la frase del sabio de Hortaleza, “ ganar y ganar y volver a ganar, y ganar, y ganar”, aunque por momentos me embarga la duda de si lo de ganar es en la pista o en ese denominado “tercer tiempo” tan importante para la cohesión y la unión de cualquier grupo. En cuanto a la última pregunta debo decir que no sólo es verdad sino que incluso se buscan referencias de los lugares y sitios para el buen yantar.


- Vamos un poco contigo, ¿cuándo y por qué empezaste a jugar al pádel?

Mis comienzos en el PADEL se remontan al año 2000 aprox, en un club llamado BAMIO. Recuerdo con nostalgia y alegria aquella época. Por aquel entonces yo era jugador de Squash, correr detrás de una bola siempre me ha gustado y al montar las pistas en el club obviamente me picaba la curiosidad y así fue. Mi primera pareja fue Javi Iglesias, recuerdo que jugábamos por la mañana en aquellas gélidas pistas aunque llenas de calor humano. Y como anécdota decir que en el Bamio me tenían especialmente fichado porque en una semana rompí 5 cristales de las 2 pistas que había. Desde ese día cada vez que me acercaba a recepción el personal enmudecía como a la espera de la fatal noticia.

- ¿En qué lado de la pista te encuentras más cómodo? ¿Con qué compañero/a te entiendes mejor dentro y fuera de la pista?

La verdad es que juego al PADEL por diversión, la edad y la merma física hacen que me sienta mas cómodo en la derecha porque tengo que trabajar menos, ademas tengo la suerte de jugar con gente muy buena y que define las situaciones, con lo cual por lógica me voy a ese lado con total satisfacción. He jugado con mucha gente y si he de ser sincero con todos me he encontrado muy bien, me gusta especialmente que me enseñen cosas y comentar las jugadas para ir modificando y mejorando cosas, pero si hay dos jugadores con los que me siento especialmente a gusto en la pista, Fran, porque al ser tan GRANDE cierra muchos espacios y me permite ajustar mis golpes y Oscar Castro porque me da confianza y seguridad. En ambos casos me divierto mucho y noto que haga lo que haga para ellos siempre está bien, y eso es difícil ya que me gusta intentar cosas diferentes y que se salgan del guion. Fuera de la pista non me entiendo con nadie, son todos unos cafres y yo demasiado serio para soportar la presión a la que me veo sometido.

- ¿Cómo te definirías? Dinos 3 virtudes y 3 defectos.

En el PADEL no tengo dudas, soy anárquico y expontâneo, sé que eso no es bueno pero tal vez es una prolongación de mi mismo. Como virtudes tengo pocas pero si creo que soy una persona segura, sociable y alegre. Como defectos, he hecho una lista y voy a escoger tres, precoz, demasiado analítico, y aunque sea un poco contradictorio también impaciente.

Un abrazo a toda la familia Padelprix.

#competicion #padelprix #equipos

17 vistas

© 2018 PadelPrix