Nuestr@s "peques" recogen sus frutos en el I Torneo de Menores del año!


Y es que desde la Academia Padelprix-Clínica Vázquez confiamos en que todas nuestras jóvenes promesas disfruten del pádel con el paso de los años, y ese disfrutar de lo que más te gusta al final siempre lleva a recoger los frutos del trabajo diario.

Nuestro primer objetivo en la Academia siempre será la educación deportiva, la educación deportiva incluye todos aquellos elementos que hacen una formación completa de los sujetos que se encuentran vinculados al deporte, no es sólo la formación del sujeto en crecimiento, también es la transmisión de valores motores, sociales, morales e intelectuales. Por todo esto, creemos que la premisa principal será la de divertirse aprendiendo, para poder seguir creciendo en todos los aspectos.


Si de objetivos seguimos hablando, la Academia no tiene como uno de sus objetivos principales el entrenar para ganar, porque lo primero será aprender a perder y respetar al rival, y luego si llegan las victorias, pues genial. Sabemos que salvo unos pocos privilegiados/as a todos nos toca perder muchas más veces de las que ganamos, por ello, a corto/medio plazo, el objetivo será formarse para que en un futuro, el deporte, sea su modo de desconexión de los estudios, trabajo o vía de escape para esos momentos de estrés.

Y gracias a esta mentalidad, esfuerzo diario, tesón, sacrificio, dedicación... llegan los resultados, este pasado fin de semana se disputó en Carballo, en el club 3d3 Pádel el I Torneo de menores del año, en el que varios de nuestros chicos y chicas participaron obteniendo unos resultados de los cuales no podemos estar más orgullosos.

En masculino categoría infantil, nuestro jugador Xoan López formaba pareja con su amigo y compañero Bruno Mato y tras vencer en cuartos de final a Cid/Chantada por 6/1 6/3 se plantaban en las semifinales ante Fdez/Sánchez, que partían como favoritos pues eran cabezas de serie, el primer set se decidió por un break 6/4 para Fdez/Sánchez que no dieron tregua en el segundo set y se llevaron el partido.

En femenino tuvimos la presencia de Carla García, Laia Álvarez y Carolina Ozon, nuestras chicas no se quieren perder ningún torneo, disfrutan con ello y lo demuestran todos los fines de semana en las competiciones.

En cadete, Carolina acompañada de Yaiza Guisande llegaban sin la etiqueta de favoritas, pues se enfrentaban en cuartos de final a Laura Barros que ocupa actualmente el puesto 30 de galicia y su compañera Alba Qing, pues lejos de arrugarse, le plantaron cara a sus rivales, y se llevaron el encuentro por un marcador de 6/4 6/1, en semifinales sus rivales no se pudieron presentar por problemas físicos y llegaban a la final ante su compañera de entrenamiento y otra de nuestras jugadoras de la Academia, Laia Álvarez que acompañada de Paloma Moreno se plantaban en la final sin grandes apuros, la experiencia y los casi dos años de diferencia entre unas y otras marcaron el porvenir de la final donde Laia y Paloma se la apuntaron.

Ya en categoría Junior, teníamos la presencia de dos de nuestras jugadoras, entraba en competición Carla García, la acompañaba de pareja Paloma Mtnez-Reboredo, juntas hicieron un grandísimo partido, pues el encuentro trancurrió con una gran igualdad, el primer set cayó del lado de sus rivales, Lucía Pepe y Marta Rábade, por un marcador ajustado 7/5, en el segundo set Carla y Paloma aprovecharon sus oportunidades y se lo llevaron por 6/4 forzando así un tercer set que sería decisivo, Lucía y Marta lograron el break en los primeros juegos y jugaron más relajadas lo que quedaba de partido para llevarse finalmente el encuentro por un marcador final de 7/5 4/6 6/1, pasaban a jugar la final de Consolación donde Carla y Paloma quedaron campeonas! Por el otro lado del cuadro, Laia que también jugaba con Paloma Moreno, se plantaba en la final y seguía con su fin de semana de victorias, pues no quisieron sorpresas y derrotaron a Lucía Pepe y Marta Rábade en dos cómodos sets.

CONSULTA TODA LA INFO DEL CAMPEONATO DE MENORES.

Por otro lado, el resto de compañeros de su grupo de competición, jugaban diferentes campeonatos o ligas, pues Fernando Carballés se encuentra disputando el II Torneo de Reyes Adeslas en el padel D10 en Lugo y David Fernández, Pablo Hermida y Dani Movilla continúan ocupando los primeros puestos en sus respectivas categorías en la IV Edición de La Copa Padelprix-La Región. Además, Pablo y Fernando quedaron campeones del último Torneo de Navidad en la categoría de tercera.

Con las ganas, esfuerzo y dedicación que mostráis, seguirán llegando los resultados. Mucha suerte y enhorabuena porque sois todo un ejemplo para los más pequeños de la Academia! Seguir así, el mérito es todo vuestro!


0 vistas

© 2018 PadelPrix