Se avecinan competiciones por Equipos. Parte II


Como os comentamos en el post anterior, en 2 meses comienza una nueva temporada de competiciones por equipos a nivel gallego, en el que Padelprix presentará entre categorías masculinas y femeninas a más de 5 equipos, con un equipo en Primera Femenina y otro en Tercera, igualmente en masculino, el club tendrá un año más equipo en primera categoría gallega, equipo en Segunda, y 2 equipos en Tercera, no se descarta la posibilidad de crear e inscribir nuevos equipos.


Las dos competiciones Gallegas a abordar son la de la Liga Gallega Por Equipos (LGPE) y la Liga Gallega de Veteranos. La primera que nos encontraremos será la LGPE.

¿Qué duración tiene?

Se juega entre los meses de Enero a Mayo y se compone aproximadamente de una liga con más o menos 8 equipos con enfrentamientos a ida y vuelta, unas 12/14 Jornadas aproximadamente dependiendo del grupo en el que esté encuadrado el equipo.

¿Qué días se juega?

Según la normativa los partidos tienen que jugarse entre las 10h y 18h del Sábado o entre las 10h y las 18h del Domingo. Cada equipo fija una hora de juego como local a la hora de hacer la inscripción y la federación gallega hace un calendario donde aparecen todas las jornadas y enfrentamientos.

¿Cuántos partidos se juegan y como es el formato de juego?


Las eliminatorias se juegan al mejor de 5 partidos, es decir, el equipo que consiga ganar 3 o más partidos, vencerá la eliminatoria, cada partido ganado suma un punto en la eliminatoria, el vencedor de la eliminatoria sumará un punto a su clasificación general.

Todos los jugadores inscritos en un equipo tienen, en base a sus resultados pasados, ciertos puntos (ranking LGPE), el capitán a la hora de hacer las parejas, deberá sumar los puntos de cada pareja y confeccionar el orden de las mismas, por lo que la pareja que más puntos sume, jugará el partido nº1 y así sucesivamente, el equipo rival deberá hacer lo mismo, una vez los capitanes tengan hechas sus parejas, estos se intercambiarán las alineaciones sin tener conocimiento alguno de qué parejas hará cada equipo. Las parejas en cada eliminatoria pueden ser diferentes.

Si quiero jugar en los equipos, ¿Tengo que estar disponible todos los fines de semana?

Para jugar en los equipos, no es necesario tener disponibilidad total todos los fines de semana, los equipos se configuran con al menos 20 jugadores, el capitán, preguntará la disponibilidad de los integrantes de su equipo a principio de semana y bajo su criterio, convocará a 10 jugadores, siempre el capitán intentará que todos los integrantes de un equipo jueguen un mínimo de jornadas a lo largo de la liga, pero esto también depende y mucho, de las veces que cada jugador esté disponible. En definitiva, jugar por equipos en Pádel, es jugar a la carta, juegas cuando tu trabajo o tu familia te lo permite, siempre con un mínimo de compromiso, pues es una liga gallega y como tal, hay que hacer los mayores esfuerzos para que el equipo no se quede colgado de gente. Si sabes que apenas vas a tener disponibilidad, mejor no te anotes.

¿Y cómo sé en qué Equipo debo anotarme?

En base a tu nivel y complicidad con otros compañeros y amigos, el club te recomendará un equipo, luego la última decisión siempre será la tuya, es decir, si yo acabo de empezar y quiero pertenecer al equipo de primera porque juegan allí mis amigos, no habrá problema, pero a lo mejor de 14 jornadas que dura la liga, el % de partidos jugados será menor que si eliges jugar en el de tercera que por nivel se adapta mejor a tus cualidades.

He decidido animarme a jugar en un equipo, ¿Qué debo hacer? ¿Qué precio tiene?


Para jugar en los equipos la única condición es ser socio de padelprix en cualquiera de sus modalidades, puesto que es una actividad que el club ofrece sólo para sus socios. Jugar en los equipos te costará una cuota anual de 20€. El alquiler de pistas, las bolas y aguas para la disputa de los partidos, junto con toda la gestión con la federación corre a cuenta del club. Además, pertenecer a los equipos te ofrece una serie de ventajas.

¿Qué ventajas me da hacerme socio, cuánto cuesta?

No eres socio y quieres jugar en los equipos, en el siguiente enlace podrás acceder a todas las modalidades de socio padelprix que te ofrecemos y puedes ver todas y cada una de sus ventajas. Consulta la opción de hacerse socio.



6 vistas

© 2018 PadelPrix