Tic Tac Tic Tac...se avecinan competiciones por equipos!! Parte I


En apenas dos meses dará comienzo un nuevo año, y con él arrancan la primera de las 2 competiciones por equipos más importantes a nivel gallego que seguro no querrás perderte.

En enero de 2019 dará comienzo un año más la Liga Gallega Por Equipos de clubes, y en Septiembre ocurre lo mismo con la Liga Gallega de Veteranos de Clubes. (os explicaremos en qué consiste cada una de ellas en un próximo post - Parte II)

Hoy os queremos comentar las múltiples beneficios que tiene el participar en una competición por equipos, que va mucho más allá de jugar un simple partido de pádel.


1 .El Trabajo en Equipo: Estas competiciones por equipos permiten que todos los integrantes del mismo tengan un mismo objetivo, que es la victoria global final independientemente del resultado particular de un único partido. Entra en juego la estrategia que decida el capitán según los puntos de sus jugadores y los del equipo rival. Por tanto, adquiere valor ya no sólo el mero hecho de jugar y aportar tu granito de arena para intentar ganar tu partido, sino que aún no jugando tu aportación como uno más desde fuera de la pista, animando, cuenta, y mucho.

2. Actitudes o valores: Son numerosas las actitudes o valores que se pueden lograr gracias a este tipo de competiciones, como por ejemplo; solidaridad, respeto, compañerismo, compromiso, etc. Todo esto como consecuencia del mencionado anteriormente “trabajo en equipo”. Es bonito pensar que gracias a la práctica de un deporte, podemos lograr forjar actitudes y valores que nos mejoren personalmente.


3. Amistad: Siguiendo en consonancia con el punto anterior, este tipo de competiciones logra fomentar la amistad y respeto entre los componentes del grupo. Como sabemos, aquellos equipos que son una “piña”, tienen numerosos beneficios a nivel psicológico que luego influyen en el terreno de juego. Es por ello que si tienes la suerte de jugar no solamente con compañeros, sino con amigos, tendrás una doble satisfacción; disfrutar practicando el deporte que más te gusta, con la mejor compañía posible. Además, innumerables son las ocasiones que juegas con compañeros diferentes, algunos que quizás antes de formar parte del equipo ni conocías, formar parte de un equipo, te da además de la oportunidad de jugar con diferentes compañeros, conocer gente nueva de tu equipo y de otros. Te permite jugar fuera de tu círculo de jugadores habituales. Eso te permitirá aprender a leer partidos, a tus adversarios, como son y cómo juegan, etc. Modificar tu juego para poder ganar partidos, jugar diferentes estrategias y maneras. Qué quizás si siempre juegas con las mismas personas no tienes en cuenta eso, y es una parte importante de jugar a pádel, las estrategias y el tipo de juego. ¡Saber leer y escoger es clave!

4. Competición: Otros de los beneficios de este tipo de campeonatos es poder disfrutar de una competición diferente. Es decir, no dependes únicamente de tu pareja, sino del resto de los componentes de las otras parejas. Esto puede tener una consecuencia positiva o negativa según el tipo de jugador que seas. Puesto que el resultado final es consecuencia del cómputo global de los partidos a disputar en una eliminatoria, puedes jugar con menos presión, siendo consciente de que es igual de decisivo que el resto de partidos. No obstante, también dependerá del turno de partido, ya que en ocasiones puede ser que juegues el último partido, conociendo el resultado provisional y siendo consciente de que tu punto puede ser clave para el resultado final.


5. El Tercer Tiempo: llegamos al último punto a destacar, pero no por ello el menos importante, y es que el tercer tiempo muchas veces es el mejor momento de la jornada, partiendo siempre de la premisa de que se pierde más veces de las que se gana, qué mejor manera de levantar el ánimo tomándote algo con los compañeros del equipo y con los rivales, esos momentos en lo que comentas cómo fue el partido, anécdotas de años pasados y en definitiva, pasar un rato agradable con todos los compañeros.

¡Además podrás compartir cenas, salidas de equipo, actividades a parte del pádel que os unirán como equipo!

Os esperamos en el siguiente post, donde os explicaremos cómo funciona internamente cada una de las competiciones, número de partidos de cada eliminatoria, categorías, divisiones, orden de juego...


0 vistas

© 2018 PadelPrix