+34 600 493 800

EL VERDADERO FRACASO ES

NO INTENTARLO

Sin_título-1_Mesa_de_trabajo_1.png
 

QUE ES CROSSFIT

El CrossFit es una técnica de entrenamiento que encadena movimientos de diferentes disciplinas al mismo tiempo, tales como la halterofilia, el entrenamiento metabólico o el gimnástico.

La meta es desarrollar las capacidades y habilidades humanas: resistencia cardiovascular y respiratoria, resistencia muscular, fuerza, flexibilidad, potencia, velocidad, agilidad, coordinación , equilibrio y precisión. Exponiendo a la persona a tantos escenarios y combinaciones de movimientos como sea posible se logra una adaptación que la prepara para lo desconocido y lo poco probable.

APUNTATE A NUESTRAS PRÓXIMAS CLASES GRUPALES

 

NOTICIAS

Más ventajas para el CF50

January 16, 2019

Novedad, ven a probar BOXEO gratis en diciembre

December 12, 2018

1/1
Please reload

Crossfit & CrossfitKids

CrossFit Kids es un programa de entrenamiento para niñ@s de 6 a 10 años. No es sólo una versión adaptada del CrossFit de adultos, es un verdadero programa creado para los pequeños, donde pueden desarrollar todas sus habilidades físicas. Al trabajar la base, la preparación física mejora el resultado de todas las disciplinas deportivas.


Cada sesión tiene una duración de 45 minutos, incluye una parte de calentamiento, una de entrenenamiento-juego y una fase final de vuelta a la calma.

CrossfitKids

 

Un Entrenador Personal es un profesional de la salud que utiliza una evaluación y entrevista individualizada para obtener, motivar, educar y desarrollar un programa de ejercicio seguro y efectivo, de acuerdo al estado de salud, capacidad, necesidades y metas del cliente.

 

El equipo técnico de La Caja Gym/RockLife CrossFit, es polivalente y está especializado en el Entrenamiento personal. Puedes encontrar diferentes entrenadores personales, que te ayudarán en la consecución de tus objetivos; pérdida o control de peso, ganancia muscular, recuperación de lesiones, alto rendimiento, enseñanza de natación, etc... Además contamos con los materiales y metodologías más novedosas que existen en el mercado, dándole más riqueza al entrenamiento: TRX, Kettlebell. Bosu, Trabajo con Gomas, etc.

Entrenamiento Personal

Entrenamiento Funcional

Qué es el “Entrenamiento Funcional”:

 

El entrenamiento funcional pretende trabajar los músculos mediante la imitación de nuestra cotidianidad, para ello cada rutina funcional va a estar focalizada para cada persona y sus características concretas.

Puesto que la mayoría no somos deportistas de élite, la filosofía de este entrenamiento pretende que a la hora de ejercitar los músculos nos sirva para algo, mejorar nuestro día a día y con él los hábitos de vida.

Tipo de Entrenamiento

Cada sesión de entrenamiento funcional está cargada de elementos dinámicos, tales como subidas y bajadas a steps, saltos de comba o volteos de sacos, superficies inestables, ejercicios con el peso corporal como sentadillas, tijeras o flexiones, movimientos unilaterales, jalones de cuerda, ejercicios de abdomen, uso de gomas elásticas, elementos de resistencia como chalecos con lastre…

Tipos de Entrenamientos Funcionales

Dentro de la gama de variantes que buscan como objetivo las premisas que antes hemos mencionado, nos podemos encontrar con determinados tipos, siendo los más comunes:

  • Entrenamiento con pesas Rusas o Kettlebels: Entrenamiento en Suspensión o TRX:

  • Entrenamiento con Cuerdas:

  • Entrenamiento en Circuito:

  • Entrenamiento Pliométrico o de Salto:

 

Objetivos del Entrenamiento Funcional

El principal cometido o la meta que busca es la de producir una adaptación de mejorar en nuestros hábitos diarios a través de ejercicios encaminados que se asemejan a los gestos que estamos acostumbrados.

Sin embargo, subir y bajar escaleras transportando bolsas, elevar objetos no muy pesados por encima de la cabeza, sacar los artículos de la compra de la cesta y depositarlos en la cinta…, son acciones que realizamos habitualmente y que podemos fomentar un mejor comportamiento postural, siendo incluso reducir el riesgo de lesiones otro de los puntos importantes.

 
 

Pilates

En qué consiste el método Pilates:

 

El método Pilates forma parte del grupo de ejercicios anaeróbicos, es decir, aquellas actividades físicas que se realizan de forma breve y que se basan, fundamentalmente, en la fuerza.

Su objetivo principal no es la quema de calorías, sino reforzar la musculatura y aumentar el control, fuerza y flexibilidad de nuestro cuerpo. Aunque, como todo ejercicio físico, supone un aumento en el gasto energético y, por tanto, también contribuye a mantener un peso equilibrado.

 

A través de la combinación de las tradiciones oriental y occidental, Pilates consiguió crear una rutina de más de 500 ejercicios que uniera calma y flexibilidad  junto con fuerza y tono muscular. Aunque lo cierto es que el método se podría reducir a 34 ejercicios básicos de los cuales surgen infinidad de combinaciones y ampliaciones. En ellos se trabajan ángulos anatómicos y palancas fisiológicas concretas, y se han de realizar siempre al compás de la respiración, estando totalmente concentrado en los movimientos que se realizan.

 

El método se centra en el desarrollo de los músculos internos para mantener el equilibrio corporal y dar estabilidad y firmeza a la columna vertebral, por lo que es muy usado como terapia en rehabilitación y para, por ejemplo, prevenir y curar el dolor de espalda.

 

Beneficios:

 

  • Tonifica y moldea los músculos

  • Mayor flexibilidad, destreza, agilidad y coordinación de movimientos

  • Fortalece el abdomen

  • Corrige y mejora la postura

  • Figura más estilizada

  • Reducción del nivel de estrés

  • Aumenta la elasticidad

 

Infórmate sobre

Crossfit y Fitness

WHATSAPP

 

© 2018 PadelPrix